Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rlmforum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2013, 11:52
Ubicación: Barcelona

Electricidad sin contrato

14 May 2013, 12:11

Hola, he estado mirando y he visto que ya se ha puesto alguna vez, pero no coincide exactamente con mi caso, y estoy "cagado" :/

Hace tres años me mudé a una casa propiedad de la familia.
La casa estaba alquilada mediante un gestor.

Al mudarme, el gestor nos advirtió, que desde que ellos gestionaban el alquiler, tenían conocimiento de que la electricidad estaba dada de baja. Esta casa fue heredada hace 7 años, y antes también estaba alquilada no sabemos a quien.

El tema es que hay electricidad y hay un contador antiguo.

Un amigo trabajaba para una empresa que podía acceder a los "planos" o nosequé de endesa, y me comento que hay acometida (claro tengo luz... pero yo pensaba que podía estar puenteada de una farola o algo así), pero que no había contrato.

Es decir, que seguramente, alguien dio la baja, y no abrió la puerta para la retirada del contador.

Al ir a vivir, y sabiendo que queríamos hacer una reforma integral (el mismo amigo me dijo que en las condiciones que estaba no me iban a dar el certificado para dar el alta) decidimos no decir nada, como el nos aconsejó.

Este verano vamos a hacer las obras, la reforma y la instalación eléctrica cumplirá la normativa.

El tema es....
Si hablo con endesa, que me puede pasar??? Yo no soy responsable de la baja, pero lo soy del consumo de los ultimos 3 años (no tengo contrato ni padrón en la casa, pero si facturas de agua/telefono que "demuestran" cuando fui a vivir.
Es mejor destruir el contador y dar una alta "nueva" como si nadie hubiera estado viviendo? Pueden comprobar que no había electricidad dada de alta pero si agua, teléfono, ...?
Es mejor explicar todo a la compañía?
Seria mejor aprovechar las obras (que duraran 3 meses) para dar de baja TODO, y volver a dar altas de todo?
Es mejor callar y seguir igual?


Gracias por la ayuda/consejos


 
Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2013, 23:24
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Electricidad sin contrato

14 May 2013, 14:29

No te recomiendo callar y seguir igual, ... Date cuenta que estas cometiendo un fraude y si te pillan , ya sabes ...

Igualmente tampoco creo que vayan a investigar si has tenido agua ...

Simplemente aprovecha la reforma y solicita el alta, para legalizar la situación, y tómate estos 3 años como un premio que te ha tocado.


Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es
 
rlmforum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2013, 11:52
Ubicación: Barcelona

Re: Electricidad sin contrato

14 May 2013, 14:39

Y que hago, destruyo el contador?


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Electricidad sin contrato

14 May 2013, 22:51

lo quitas y lo preparas para alta nueva con sus fusibles y acometidas nuevas vamos como si hubieses tenido luz.


 
rlmforum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2013, 11:52
Ubicación: Barcelona

Re: Electricidad sin contrato

15 May 2013, 14:36

Gracias a los dos.