Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Truman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2013, 00:29
Ubicación: Madrid

Es Obligatorio el Contador Digital con ICP integrado?

20 Abr 2013, 00:45

Hola a todos,

Creo que acudo a este foro como muchos debido a la campaña masiva de los contadores digitales, en mi caso y yendo al grano mi problema es el siguiente.

Vivo en chalet, instalación eléctrica de más de 20 años. Potencia 3,3 kW. No puedo aumentarla. Necesito Boletín. Caliento y enfrío la casa con electricidad gracias a que quité el ICP.

Problema:

Como me pongan el ICP integrado en el contador. Me hacen una putada bien gorda.

Ahora mismo no dispongo de capital, para cambiar toda la instalación eléctrica además de las rozas de albañilería que suponen. Por lo tanto, había pensado en instalar de mi propiedad el Contador
con la finalidad de ponerlo sin ICP... ¿Sabéis si se puede? ¿Es obligatorio ponerlo con ICP? Aunque sea por unos años, nos daría tiempo a ahorrar dinero.

Técnicamente debería estar puesto el ICP al lado del cuadro de casa, y se puso. Pero después de irse el de iberdrola que lo precintó, lo quité... Juro que pago religiosamente cada factura de luz sea lo que sea. Pero no tenemos capacidad para la inversión de una nueva instalación eléctrica y el lio que conlleva, joder que llevamos 5 años sin irnos de vacaciones y este año dábamos por descontado que no tendríamos tampoco antes de que llegase la carta de iberdrola.

Gracias de antemano,

Saludos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Es Obligatorio el Contador Digital con ICP integrado?

20 Abr 2013, 07:25

Hola Truman, me temo que si, es de obligado cumplimiento.

De momento, comprarlo en propiedad no es recomendable, ya que está en proceso de ensayo y aparte de que si lo consigues encontrar, te costará un ojo de la cara (>1000€), puede que a la larga decidan que el protocolo no es el adecuado y tengas que cambiarlo o llevarlo a re programar (+€) .

Por supuesto que si lo compararas tu, debería tener el mismo protocolo de comunicación que los que usan las compañías y te lo programarían para limitarte la potencia.

Te aconsejo que ahorres como puedas y vayas pensando en actualizar tu instalación.

También puedes ver si puedes gestionar un poco mejor tu consumo para evitar consumir en exceso y que no te dispare tanto el ICP.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Truman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2013, 00:29
Ubicación: Madrid

Re: Es Obligatorio el Contador Digital con ICP integrado?

20 Abr 2013, 11:08

@JUGANETT

Muchas Gracias por el aporte. Lo que me temía. La única forma de no superar los 3,3 sería poner una caldera de gasoil o de biomasa. Dado que en invierno 3 radiadores más los demás electrodomésticos sobre los 3,3 sobradamente. Pero en verano, la forma de enfriar la casa es con AIRE sí o sí. Por lo tanto, necesito más potencia.

Saludos