Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Dudoso

Cambiar potencia

03 Sep 2010, 21:07

Buenas tardes,

Os escribo porque tengo una duda. He ido a un piso de alquiler, y me tengo que dar de alta en la luz. Allí me han dicho, qeu el propietario tiene contratado 11 Kw, y que es exagerado, que lo reduzca y llame para no pagar tanto al año más la penalización.
He llamado a un electricista, y me ha dicho que es demasiada potencia para lo que tengo, y que me recomienda como mucho unos 6 Kw. (No recuerdo cuánto me ha dicho)
Lo de la potencia la verdad es que es lo de menos, ya lo estudiaré. Pero me ha dicho que no es necesario boletín, porque el dueño tiene uno de hace 8 años, y que el cambiar el aparato sin boletín, me cuesta 450 euros. Me parece una barbaridad. He llamado a otro electricista y me ha dicho que unos 60 euros. Pero claro, no sé qué pensar con tanta diferencia de precio.
¿Es algún aparato especial el de los 11 Kw? Estaba asociado a una calefacción de acumuladores nocturnos, pero ya no está. Lo digo por si precisa algún aparato especial.
¿Puede ser tanta diferencia de precio? ¿Cómo lo veis?
Gracias


 
Avatar de Usuario
David

Re: Cambiar potencia

07 Sep 2010, 20:44

Buenas! No te puedo contestar a lo del precio, puesto que lo desconozco!
El tema de cambio de potencia, si que puedo responderte! Para cambiar el grado de electrificación (es decir, cambiar la potencia contratada) lo único que han de cambiar es un interruptor magnetotérmico, llamado ICP (interruptor de control de potencia). Éste se dispara si excedes el valor de potencia contratada, es decir, si tienes conectados muchos aparatos eléctricos de gran consumo, salta.
A la hora de facturar, la compañía calcula el tipo de potencia contratada más el consumo. El de potencia contratada siempre es el mismo valor y es un minimo que se paga siempre aunque no consumas nada de luz.
Espero poder haberte ayudado un poco.