Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Potencia contratada desorbitada en comunidad de vecinos

10 Feb 2014, 21:35

De nuevo por aquí...

Hoy por fin, he llamado para realizar la bajada de potencia.
Llamo al numero que marca en la factura de la comunidad (Endesa)
- Le digo que quiero bajar potencia a 15.1KW y me responde... estas llamando al Endesa XXI (TUR)...
Me dice que tengo que llamar a Endesa Energia (mercado libre).
Llamo a Endesa Energia y todo ok, al final le pregunto por los precios... 6,845717 €/Kw al mes y yo... :shock: cancela todo!!!!
Si actualmente se esta pagando a 2,293.. €/kw al mes (tarifa 3.0A)

Se supone que nos tendrían que estar cobrando un recargo de 20% sobre TUR por tener más de 10Kw y no haber pasado al mercado libre.

A factura Enero 2014 las tarifas que pagamos son:
Consumo P1 a 0.137262 €/kwh
Consumo P2 a 0.110983 €/kwh
Consumo P3 a 0.078332 €/kwh

Potencia a 0.073993 €/kw dia = 2.293783 €/kw mes = 27.52 €/kw año (aprox)

De donde salen estas tarifas que nos cobran???
La verdad es que me he desmotivado, pensé que ahorraríamos bastante al bajar potencia pero parece que hay algo mal echo a nuestro favor...

Espero que realmente el de Endesa Energia haya cancelado la contratación...


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Potencia contratada desorbitada en comunidad de vecinos

11 Feb 2014, 10:18

Hola de nuevo,

He estado echando cuentas y pasando de la tarifa 3.0A con 43.648 Kw trifasicos (130.944 Kw) a tarifa 2.0DHA con 10Kw trifasicos (30 kw) el ahorro es de 164€/mes sin impuestos en Termino Potencia

Y para calcular el consumo de forma sencilla he paso el consumo P1 y P2 a tarifa Punta (realmente el consumo P2 habría que repartirlo entre punta y valle) y el consumo P3 a lo he pasado a valle.
En estas cuentas salgo perdiendo casi 30€ (realmente seria menos por el tema de no repartir el P2).

Ahora mi gran duda.

Actualmente contamos con maximetro y en el ultimo año no ha pasado de 3Kw en cualquiera de los periodos.
Si paso a 2.0DH me pueden obligar a poner ICP, según el RD 1454/2005 art. 9.1.2 el ascensor se considera un aparato ininterrumpible y podría acogerme a pedir maximetro, sabeis si en Cataluña Endesa pone alguna pega?
También en el RD pone que la potencia mínima a contratar en este caso es la potencia marcada en el boletín para, en este caso, los ascensores.

Tengo que llamar al Administrador haber si me hace una copia del boletín...

Un saludo


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Potencia contratada desorbitada en comunidad de vecinos

11 Feb 2014, 17:52

Me vuelvo a autoresponder,

He llamado con holaluz para preguntar si había algún inconveniente en solicitar tarifa 2.0DHA y maxímetro, y lo único que se necesita es que en el boletín eléctrico este indicado que el ascensor (aparato elevador) necesita un servicio ininterrumpido. Entiendo que en el apartado ELEC-5 que es donde se describe el ascensor.

Haber si me pasan el boletín y hacemos el cambio de tarifa.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Potencia contratada desorbitada en comunidad de vecinos

12 Feb 2014, 01:20

Hola, he visto que entre paréntesis pones una potencia que es 3 veces la que no está en paréntesis. Si contratas una potencia muy ajustada, los excesos del maxímetro valdrán un dineral, sobretodo si es 3 veces mas lo contratado.

Espero que tengas suerte con el papeleo.

Saludos


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Potencia contratada desorbitada en comunidad de vecinos

12 Feb 2014, 02:10

D4V1D escribió:
Hola, he visto que entre paréntesis pones una potencia que es 3 veces la que no está en paréntesis. Si contratas una potencia muy ajustada, los excesos del maxímetro valdrán un dineral, sobretodo si es 3 veces mas lo contratado.

Espero que tengas suerte con el papeleo.

Saludos


Hola, a estas horas solo quedamos los mejores :mrgreen:

En el ultimo año la lectura del maxímetro nunca a superado los 3kW

En la factura, en potencia contratada pone 43.648, 43.648 i 43.648
43.648x3, de ahí los 130.944Kw (realmente se facturan 111.3 kW, el 85%)

Antes de todo voy a decir que parece que me este preparando para un examen de tanta info que me ha entrado en tan poco tiempo...

Al final detallando y comparando con otras facturas de otra comunidad he podido resolver el misterio de los precios termino potencia.

En el apartado de potencia pone:
111.3kWx30x0.073993 €/kW i dia = 247.06€

esos 0.073993 * 3 periodos * 30 dias = 6.65937 €/kW mes, que es parecido a lo que me ofrecían en endesa energía :oops:

Es lo mismo que si pusiera

37.1kWx6.659370 €/kW i mes = 247.06

Lo que quiero decir con esto, que en una tarifa 3.0A los términos de potencia se facturan en cada uno de los periodos, es decir que te cobran 3 veces la potencia contratada, cosa que en 2.1 y 2.0 (¡¡¡creo!!!) solo te cobran la potencia que has contratado una sola vez.

Ej. tarifa 2.1A (precio febrero 2014)
15 kw * 3,703726 €/kw al mes = 55.55€ al mes

Tarifa 3.0A
15 kw * 6,788148 €/kW al mes = 101.82€ al mes

esos 6.788148 es la suma de los términos de potencia de los 3 periodos

P1 3,394074
P2 2,036444
P3 1,357630
---------------
6,788148

Bueno, espero que haya echo bien los deberes y no haga falta que nadie me corrija que a estas horas se me cierran los ojos :mrgreen:

Un saludo


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Potencia contratada desorbitada en comunidad de vecinos

12 Feb 2014, 23:44

hola beto,

Efectivamente, con una 3.0 la potencia contratada es, más o menos el doble de la 2.0 (TUR). En caso de 2.1 aunque es más cara que la 2.0, no llega ni de lejos a la 3.0

Más o menos, en 3.0 por cada Kw contratado se paga 0,2 € x día. Eso sin la subida del 1 de febrero que aún no me la he mirado.

Respecto al maxímetro ... depende realmente de la distribuidora (ojo no de la comercializadora!): Iberdrola para servicios ininterrumpidos lo que hace es no poner ICP, mientras que GasNaturaFenosa te pone maxímetro. Endesa, en principio, pone maxímetro sin problema. pero ya nos contarás.

Para hacer el cambio de tarifa consulta con la distribuidora, ellos tienen el boletín y te podran decir si lo pone o no.

Espero haberte ayudado


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Potencia contratada desorbitada en comunidad de vecinos

14 Feb 2014, 09:41

Lo que veo es que la tarifa 3.0A en comunidades es un engañabobos (comunidades con ascensores, iluminación y telecomunicaciones).

Pues resulta que después de tanto mirar y calentarme la cabeza, va el administrador y me dice que han llegado a un acuerdo con una empresa que tal y tal.....

La ultima vez pasaron mas de 6 meses sin que ellos hicieran nada, por eso me metí yo con el presidente en el tema. Haber lo que tardan ahora, y haber que es lo que hacen...

Un saludo.