Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

consumo instalacion electrica

19 Mar 2013, 00:25

Hola, les comento tengo unas facturas escesivas de la luz segun la compañia han comprobado el contador y dicen que esta bien que seguro es alguna fuga en la instalacion o algun electrodomestico que esta consumiendo mas de lo normal ,como comprobar si existe alguna fuga en la instalacion y si la instalacion esta bien como puedo comprobar los electrodomesticos para saber cual es el que me esta consumiendo mas energia de lo normal ,es un piso con los electrodomesticos normales vitro ,horno ,mocroondas, frigo,lavadora ,termo, lavadora , lavavajillas , secadora,esto viene ocurriendo unos meses atras y el consumo que hago es el mismo de siempre pero la factura me ha subido mas de el doble con respecto a otros meses atras y les puedo asegurar que estoy reduciendo los consumos al minimo con respecto a meses anteriores pero la factura es mayor a meses anteriores.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: consumo instalacion electrica

19 Mar 2013, 12:22

despues de comprobar lo que dicen, asegurate que el diferencial esta en buen estado dando por hecho que tienes uno claro. si tubieras una fuga en casa saltaria.


 
JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

Re: consumo instalacion electrica

22 Mar 2013, 21:00

gracias por las respuestas les comento he comprobado lo que dijeron pero cuando bajo termicos de casa el contador no anda y el diferencial tampoco es puse uno nuevo el tema es que el consumo es bastante alto ya que el contador anda rapido los de la compañia me han dicho que puede ser el problema de consumo por algun electrodomestico que este mal o la instalacion que el contador esta bien el tema es que cual es de todos los que tengo ,lavadora ,lavavajillas ,termo agua ,vitro,horno,split, ect como puedo hacer una verificacion para detectar cual podria ser y de la instalacion ,un saludo.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: consumo instalacion electrica

22 Mar 2013, 22:23

De todos el unico que te puede dar algun problema es el termo de agua. si es muy viejo es posible que este lleno de cal y tarde mucho en calentar el agua y casi siempre este en marcha. pero si el diferencial esta bien es dificil que sea un electrodomestico. En caso de un accidente fortuito se rompe el contador avisas a la compañia y te lo cambian.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: consumo instalacion electrica

22 Mar 2013, 22:51

¿Y no puedes escanearnos una factura de las de antes y otra de las de ahora?

Igual podemos ver algo que se te escapa.

Un saludo. Sacra.