Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
zlb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2012, 19:06
Ubicación: Guipuzcoa

cambiar potencia

06 Mar 2013, 19:00

hola,me gustaria saber si me ahorraria algo cambiando la potencia a menos,ahora tengo 15.1 con valle,punta y llano,y tengo 220 trifasico


 
zlb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2012, 19:06
Ubicación: Guipuzcoa

Re: cambiar potencia

17 Mar 2013, 12:14

hola,es para un local comercial en este caso un bar-restaurante,el problema es que en iberdrola me han dicho que si bajo la potencia,luego me tiene que venir un electricista para hacerme un proyecto o algo asi,para que me vuelvan a subir la potencia.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: cambiar potencia

18 Mar 2013, 00:06

Hola puedes bajar la que no uses, es decir dejar por ejemplo el llano la dejas en 15 y las otras dos las bajas a lo que uses, es un ahorro y asi siempre puedes subir las dos cuando quieras porque como siempre tienes una en 15 no se considera que hayas descendido potencia a efectos de proyectos y demas.