Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
canojoseman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 14 May 2011, 22:34

¿Cual es la sección recomendada para cable de acometida?

19 Feb 2013, 10:55

Hola
El cajón de acometida exterior de nuestra vivienda, es una casa de pueblo, está viejo y muchas veces se nos va el fusible. Queremos cambiar ya el cable y poner cable nuevo, hemos llamado a un electricista autorizado y me dijo que era conveniente poner un cable de sección mayor, lo que no me acuerdo es que sección en mílimetros me dijo.
El diferencial que tengo es de 40 amperios, y la instalación monofásica dos hilos.
Me gustaría poner un cable de acometida de sección suficiente para que no se vaya a saltar el fusible de la caja de acometida.
¿Que sección es la recomendada? Si puedo ponerla un poquito más grande, mejor, así voy sobrado.
Y una cosa importante, ¿sabéis donde se puede comprar este cable en algún almacén en Internet?
Lo pregunto porque me imagino que en un almacén eléctrico conseguiré mejor precio.
Saludos


 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cual es la sección recomendada para cable de acometida?

19 Feb 2013, 12:59

por normativa es de 10mm y si tienes un automatico de 40 te vale,la siguiente seccion podria ser de 16mm pero lo veo grande


 
canojoseman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 14 May 2011, 22:34

Re: ¿Cual es la sección recomendada para cable de acometida?

19 Feb 2013, 14:08

¿conocéis algún almacén que de buenos precios y se pueda comprar por Internet?
¿cómo se pide esto?
¿ 2 hilos 16 mm ? si me podéis orientar un poco... os lo agradecería.
Saludos


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: ¿Cual es la sección recomendada para cable de acometida?

19 Feb 2013, 18:59

Si el tramo no es muy largo lo mejor es que la ponga el electricista. el cable al corte es mas caro y seguro que el electricista lleva algun trozo suelto.


 
canojoseman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 14 May 2011, 22:34

Re: ¿Cual es la sección recomendada para cable de acometida?

21 Feb 2013, 08:52

Si es largo porque viene de la calle de enfrente, tengo que comprarlo.

He mandado algunos emails a varios almacenes de electricidad y me han dado precio, pero estoy confundido, a ver si algún electricista me puede ayudar.
He pedido precio para cable de sección 16 mm.
Lo que me están ofertando es cable, de 16 mm pero de 1 solo hilo.
Según me han comentado en el almacén de electricidad, el cable de acometida es siempre de 1 solo hilo, pero luego, ya cuando entra en la casa, se convierte en 2 hilos, neutro y fase.
¿Por curiosidad ya... como es posible que de 1 cable de 1 hilo, salgan dos? ¿y cómo se hacen dos hilos de 1 hilo?
Lo pregunto porque a la hora de comprar el cable no quiero que me vayan a vender otra cosa que no sea.
Saludos


 
juangd
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2013, 20:03
Ubicación: Asturias

Re: ¿Cual es la sección recomendada para cable de acometida?

01 Mar 2013, 21:22

Tienes que comprar dos tramos de cable de esa seccion,uno para la fase y otro para el neutro,se que ahi mangueras que te traen los dos pero en las tiendas normales es dificil de encontrar por lo que te lo venderan por separado.
Aunque si lo que se te funde es el fusible de la caja de proteccion general no tiene que ver que cambies el cable,si has aunmentado la potencia de la instalacion puede ser que el fusible tb se haya quedado pequeño.