Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
temekano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2013, 23:46
Ubicación: Barcelona

Contador parado a nombre del anterior inquilino

09 Feb 2013, 23:59

Hola, me he registrado para hacer una pregunta, ya que me veo venir un marrón a medio plazo si no hago algo... Estoy desde hace algo mas de un año de alquiler en un piso con el contador dentro del mismo. Al tercer mes me di cuenta que el contador estaba parado y llamé para que lo vinieran a mirar, cosa que nunca hicieron. En un principio no cambié el titular del contrato porque me querían sablar con el boletín, así que dicho contrato sigue a nombre del chino que estaba anteriormente de inquilino y yo he ido pagando las facturas desde el cajero de mi banco cada mes. Entre una cosa y otra lo he ido dejando pasar, he sido padre y llevo unos meses bastante ocupado, pero tampoco quiero dejarlo pasar mas... La pregunta sería si, teniendo en cuenta que el contrato aún no está a mi nombre, puedo librarme de alguna manera de alguna posible multa o de pagar todo lo consumido de golpe, hasta ahora he pagado el mínimo...

Muchas gracias.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Contador parado a nombre del anterior inquilino

10 Feb 2013, 19:49

Siempre que no pillen con el contador averiado es cuando te puede caer una multa. Vuelve a llamr y di que lo tienes averiado y que vengan a sustituirlo. en principio si avisas tu no tienen porque decirte nada!


 
damaso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2012, 20:43
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Contador parado a nombre del anterior inquilino

10 Feb 2013, 20:12

hola temekano cuidadito con eso a ver si los antiguos inquilinos trucaron el contador y lo conectaron directo entonces si tendrias un problema, porque te denunciarian por fraude, revisa el contador por si acaso antes de que llegue la inspeccion, es un consejo y para el cambio de titular de la luz sin mas remedio tienes que tener el boletin de cambio de nombre.saludos y felicidades por ser padre


Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Contador parado a nombre del anterior inquilino

10 Feb 2013, 22:03

damaso escribió:
hola temekano cuidadito con eso a ver si los antiguos inquilinos trucaron el contador y lo conectaron directo entonces si tendrias un problema, porque te denunciarian por fraude, revisa el contador por si acaso antes de que llegue la inspeccion, es un consejo y para el cambio de titular de la luz sin mas remedio tienes que tener el boletin de cambio de nombre.saludos y felicidades por ser padre

Yo pienso igual.

Contrata a un instalador para qué revise el contador, no sea que esté trucado y en caso de estarlo, que te lo deje bien.

A partir de ahí, ya decides que haces.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
ngllgn
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2012, 23:12
Ubicación: Barcelona

Re: Contador parado a nombre del anterior inquilino

02 Abr 2013, 14:36

Hola

Estoy en una situación parecida a la de temekano, es decir se ha ido el inquilino anterior (está al día con los pagos) con el contador ya estropeado - no da vueltas. Un electricista/instalador ha revisado el contador (de 125 v!) -- no está trucado -- y ha puesto la instalación al día y me dado un boletin o algo parecido. ¿Debo pedir un cambio de titular de luz o que cambien el contador, o ambos o cual de ellos primero? Estoy nervioso porque no sé cuanto tiempo lleva estropeado y no quiero que me multen. Gracias.


 
ngllgn
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2012, 23:12
Ubicación: Barcelona

Re: Contador parado a nombre del anterior inquilino

08 Abr 2013, 14:02

¿Algún consejo por favor?


 
jsptas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2013, 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Contador parado a nombre del anterior inquilino

10 Jul 2013, 17:49

ngllgn escribió:
Hola

Estoy en una situación parecida a la de temekano, es decir se ha ido el inquilino anterior (está al día con los pagos) con el contador ya estropeado - no da vueltas. Un electricista/instalador ha revisado el contador (de 125 v!) -- no está trucado -- y ha puesto la instalación al día y me dado un boletin o algo parecido. ¿Debo pedir un cambio de titular de luz o que cambien el contador, o ambos o cual de ellos primero? Estoy nervioso porque no sé cuanto tiempo lleva estropeado y no quiero que me multen. Gracias.


Una pregunta, te han dado el boletín azul teniendo el contador roto..??