Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
way79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2010, 23:18

Problema con impago del inquilino

09 Feb 2013, 17:07

Buenas tardes, me gustaria que me dijerais que es lo mejor que puedo hacer, os explico:

Soy de Barcelona y soy propietario de un bar que tenia alquilado, los inquilinos se fueron y han dejado una deuda de varios meses sin pagar el recibo de la luz que asciende a mas de 700 euros, el contador esta a nombre de ellos, pero ahora me han salido unos nuevos inquilinos y no se como arreglarlo si pago los mas de 700 euros o cambio de nombre el contador y pongo el nombre de los nuevos inquilinos, no se cual es la forma mas economica y si tendria que hacer algun tipo de boletin o dar de baja el servicio y despues de alta. Espero que me aconsejeis muchas gracias. Un saludo.


 
Jackal
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2013, 23:21
Ubicación: Madrid

Re: Problema con impago del inquilino

08 May 2013, 00:05

Hola!

Si cambias la titularidad, en principio no debería facturarte los 700 €, ya que las facturas han sido emitidas a otro titular. Sin embargo, si haces el cambio con la comercializadora actual posiblemente te pongan muchas pegas "hasta que no se pague no se puede hacer el cambio", por lo que si solicitas la contratación a otro nombre con otra comercializadora no deberías tener problemas. Pero ojo! tienes que ser rápido y hacerlo antes de que la actual comercializadora pueda solicitar la baja eléctrica por impago. Una vez estés con otra comercializadora no te podrán cortar el suministro.

Un saludo