Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

aparato para el consumo de inquilino

08 Feb 2013, 23:58

Hola a todo tengo un problema y quisiera saber si me podéis ayudar. Tengo una parcela y a lado tengo un apartamento que quiero alquilar. Como la corriente se lo paso al apartamento de mismo contador, quiero saber si hay, y que tipo de aparato para saber que luz esta gastando el inquilino para que me pague el consumo que el haya consumido. (para pagar lo que consumimos) cada un.
Gracias por perder tu tiempo en leer mi post


 
damaso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2012, 20:43
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: aparato para el consumo de inquilino

10 Feb 2013, 19:43

hola mangel lo que necesitas es un contador monofasico para saber el consumo que gastais cada uno y asi pagar cada uno lo suyo,es de muy facil instalacion te dejo el enlace de mi pagina donde podras verlo, buscalo en el apartado de proteccion y mando.saludo


Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: aparato para el consumo de inquilino

10 Feb 2013, 19:51

Ten en cuenta que para que sea legal tienes que partir un contador para cada uso. uno para la parcela y otro para el apartamento!


 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: aparato para el consumo de inquilino

10 Feb 2013, 20:40

muchas gracias, eso mismo se lo he dicho yo al cliente que lo suyo seria de tener dos contadores uno para el y otro para el inquilino, y asín cada uno paga su factura. pero me a dicho que solo lo que quiere es que llegue solo una factura y algo que mida lo que gasta el inquilino para luego saber lo que tiene que pagar uno y otro en esa solo factura.


 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: aparato para el consumo de inquilino

11 Feb 2013, 22:08

subo el post por si alguien quiere dar su opinión

gracias


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: aparato para el consumo de inquilino

11 Feb 2013, 22:13

Ten en cuenta que la luz no se puede revender y si ati te la cobran y tu la vuelves a cobrar aunque sea al mismo precio es ilegal. A partir de ahi cada uno que haga lo que quiera!


 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: aparato para el consumo de inquilino

11 Feb 2013, 22:51

gracias electriservi. También me ha hecho pensar esta pregunta que si tu tiene contratado 4.5kw si esta corriente la pasa a otro habitáculo, si esta persona que viva en este habitáculo me imagino que hará uso de la corriente como el propietario que alquilo el apartamento, si en hora punta los dos pone a la vez la estufa, la vitro, etc. el limitador estará saltado cada dos x tres, no sé si me explicado


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: aparato para el consumo de inquilino

12 Feb 2013, 21:59

La verdad es que esa potencia se queda justita para 2 propiedades a la vez! Lo mejor es que partas y des luz por separado si lo que quieres es utilizar el apartamento para alquiler