Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Valbuena
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2013, 18:55
Ubicación: Málaga

Fallo en fusibles que protegen el contador

06 Feb 2013, 19:11

Buenas compañeros.
Os comento mi problema.

El viernes me presento en un aviso de una sucursal bancaria.
Al llegar me encuentro uno de los porta fusibles quemados (literalmente).

Me comentan que habia venido Endesa y que el problema no era suyo, para variar.

Desde el momento en que sucede esto, en la comunidad no hay agua.

Resulta que el cuadro de contador de dicha sucursal se encuentra en fachada, y la acometida...
va directa de la arqueta al contador.

Mi pregunta es la siguiente.

¿Como saliendo de la arqueta un entronque con sus tres fases y su neutro correspondiente
directamente hacia el contador desde el cableado de compañia, en dicha comunidad donde esta ubicada la sucursal,
le piden que corra con los gastos de la reparacion de las dos bombas de agua de est que al parecer cayeron
cuando se jodio el invento??

Espero vuestra opinion al respecto.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Fallo en fusibles que protegen el contador

06 Feb 2013, 21:49

Te puedes explicar un poco mejor? las bombas son trifasicas y se estropearon cuando fallo una fase? o solo corren con la parte de los gastos por ser local de la comunidad?


 
Valbuena
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2013, 18:55
Ubicación: Málaga

Re: Fallo en fusibles que protegen el contador

07 Feb 2013, 23:09

Las dos bombas son trifasicas.

Quieren que pagen no solo la parte que le toca, quieren que paguen la reparacion completa de las dos bombas y el electricista que fue.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Fallo en fusibles que protegen el contador

08 Feb 2013, 07:28

Valbuena escribió:
Buenas compañeros.
Os comento mi problema.

El viernes me presento en un aviso de una sucursal bancaria.
Al llegar me encuentro uno de los porta fusibles quemados (literalmente).

Me comentan que habia venido Endesa y que el problema no era suyo, para variar.


Hasta aquí me he enterado y en principio es correcto, si son las bases de fusibles de seguridad del abonado es responsabilidad del abonado y si son los de la CGP de la comunidad.

Valbuena escribió:
Desde el momento en que sucede esto, en la comunidad no hay agua.

Resulta que el cuadro de contador de dicha sucursal se encuentra en fachada, y la acometida...
va directa de la arqueta al contador.


Aquí comienza donde me lío, ¿que tiene que ver la bomba del agua de la comunidad con la sucursal, si el contador de esta si tiene su propia acometida?

Valbuena escribió:
Mi pregunta es la siguiente.

¿Como saliendo de la arqueta un entronque con sus tres fases y su neutro correspondiente
directamente hacia el contador desde el cableado de compañia, en dicha comunidad donde esta ubicada la sucursal,
le piden que corra con los gastos de la reparacion de las dos bombas de agua de est que al parecer cayeron
cuando se jodio el invento??


Por lo que cuentas una cosa no tiene que ver con la otra, a no ser que la caja de la sucursal en la que se ha quemado una base de fusibles sea la CGP, de la que salen dos salidas, una para la sucursal y otra para la comunidad cosa atípica, en cuyo caso es de la comunidad, incluida la sucursal.

Lo siento pero no acabo de entender.

Lo que si puedo decir es que las bombas han de llevar su protección para fallo de fase (guardamotor) y si no lo tiene, mal hecho.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/