Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
bisow
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2013, 22:56
Ubicación: Cádiz

averia embarrado contadores

02 Feb 2013, 23:03

Hola, tengo una amiga, que me llamo porque se quedo sin luz en casa, vive en un bloque de piso antiguo en cadiz.
Cuando voy al armario de contadores, veo que al fusible no le llega corriente con un buscapolos, y despues abri la caja del embarrado(es metalica xDD) y vi un cable que destacaba por tener muy mala pinta, cuando lo toque, dio un chispazo y volvio a tener corriente.
El cable esta apretado por una tuerca que no esta muy fuerte apretado, yo lo aprete un poco como pude con unos alicates, pero no todo lo fuerte que deberia, ademas el cable se que muy quemado y considero que seria recomendable cambiar el cable.
La cuestion es ....de quien es reponsabilidad la reparacion? del propietario de la vivienda o de la compañia suministradora??

gracias a todos por la respuesta.


 
domolec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2011, 22:59

Re: averia embarrado contadores

02 Feb 2013, 23:09

me temo que es cosa particular,,


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: averia embarrado contadores

02 Feb 2013, 23:53

De comunidad o particular depende donde este ese cbale suelto. Es conveniente que se realice una inspeccion de toda la centralizacion de contadores por un profesional. Podeis evitar muchos sustos (incendios) .


 
domolec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2011, 22:59

Re: averia embarrado contadores

03 Feb 2013, 15:32

estoy con lo que dice el compañero , pero sigo diciendo que es particular, indepedendiente deberias de revisar todos los contactos o bornas