Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
guilledesign
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2013, 22:17
Ubicación: Madrid

FACTURA DESPROPORCIONADAS GAS NATURAL FENOSA

15 Ene 2013, 22:31

Buenas noches. Soy un chico de 33 años que vive solo en una vivienda de 35m2. Mi consumo habitual ronda los 50€, 10 arriba 10 abajo. HAce un par de meses me llegó una factura sospechosa de 120€ y al hacer una comprobación de lectura y quejarme, me dijeron que se habían equivocado en las 3 últimas facturas, con lo que me devolvieron dinero. En diciembre me ha llegado una factura de 270€ quintaduplicando el consumo y mi sorpresa ha sido comprobar que la lectura era correcta y que el contador esta bien porque se para cuando bajo los diferenciales.

Aún haciendo el consumo más irresponsable del mundo, me parece imposible haber consumido más de 1500kv cuando lo habitual en meses de alto consumo ronda los 300. Pero claro, Gas Natural se limpia las manos en cuanto se le dice que la lectura es correcta.

He recopilado las facturas para poner una queja en la CNE aunque no se si servirá de mucho, y además estoy haciendo mis propias lecturas semanales (ahora mismo el consumo es el habitual, por lo que descarto instalación defectuosa)

¿Alguna idea del problema y de lo que puedo hacer?

Muchas garcias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: FACTURA DESPROPORCIONADAS GAS NATURAL FENOSA

16 Ene 2013, 10:27

te hicieron lectura estimada y ahora llega la real.


 
guilledesign
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2013, 22:17
Ubicación: Madrid

Re: FACTURA DESPROPORCIONADAS GAS NATURAL FENOSA

16 Ene 2013, 10:29

Al contrario, es la lectura real la que me han cobrado


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: FACTURA DESPROPORCIONADAS GAS NATURAL FENOSA

16 Ene 2013, 17:25

a eso me refiero, las lecturas anteriores pusieron lo que les dio la gana o se equivocaron de contador y ahora pusieron la lectura real.