Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Billy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2013, 11:41
Ubicación: Barcelona

Arreglar contador abierto

10 Ene 2013, 11:48

Buenos dias... tengo una duda que me tiene nervioso...

Desde que me reforme el piso hace 2 años el contador se quedo abierto, acabe peleado con los paletas y se quedo tal cual sin acabar de cerrarlo o precintarlo...

Algun amigo me comenta que me puede caer un puro grande si me ven el contador asi... pero va pasando el tiempo y no he dicho nada a Endesa... Por descontado que no tengo ni idea de trucarlo ni tocarlo... soy un manazas!!!

Tengo consumos normales incluso diria altos .... sobre 400 kw de media...

Querria solucionar esto pero no se que hacer, que me recomendais???


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Arreglar contador abierto

22 Ene 2013, 12:33

Hola Billy.

No has pensado en llamar a un Electricista para que deje el contador como debe de estar.


Un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Arreglar contador abierto

22 Ene 2013, 14:27

Hola Billy, cuando comentas que se quedó el contador abierto, ¿a que te refieres exactamente?

1_Puede ser que te hayan roto el precinto de la carcasa del contador con lo que lo puedes abrir y trucar (grave).

2_Puede ser que te hayan roto el precinto de la tapa cubrebornes (leve y con solución, llamas a la compañía, les informas y vienen a precintartelo).

3_Puede ser que hayan roto el candado de la puerta (no pasa nada, compras un candado homologado por la compañía y lo pones).

Un saludo.
Adjuntos
Contador.JPG
Contador.JPG (26.38 KiB) Visto 9633 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Arreglar contador abierto

22 Ene 2013, 18:57

Hola ponte en contacto con un electricista, y que lo cierre y solicitas a endesa que lo precinte que has abierto los precintos por reforma!!


 
Billy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2013, 11:41
Ubicación: Barcelona

Re: Arreglar contador abierto

23 Ene 2013, 10:06

Pues si todo abierto.... absolutamente todo... ya me dijeron que lo tenia chuupado para trucarlo!!

Pues llamare a un electricista.... si acaso...

Espero que no me caiga la del pulpo!!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Arreglar contador abierto

23 Ene 2013, 14:13

Billy escribió:
Pues si todo abierto.... absolutamente todo... ya me dijeron que lo tenia chuupado para trucarlo!!

Pues llamare a un electricista.... si acaso...

Espero que no me caiga la del pulpo!!


Pues vaya cabronada.

Lo que no entiendo es porqué quitaron el precinto de verificación (1). Es el único que no hace falta quitar y el que mas puede fastidiarte.

En fin, que lo aclare un profesional que creo que se le dará mejor y mas si tiene padrino.

Tendrán que cambiarlo por uno que esté precintado y es posible que tengan que verificar ese para ver que no ha sido modificado.

Saludos y ya nos cuentas como quedas.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
rusoalicia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2012, 13:01
Ubicación: Murcia

Re: Arreglar contador abierto

25 Ene 2013, 17:57

A mi se me ocurre de ir al centro de verificacion de contadores de la consejeria de industria de tu zona y que lo verifiquen y precinten alli.