Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

de trifasica a monofasica

03 Ene 2013, 19:16

Hola buenas.
os cuento el caso,tengo un conocido que tiene un chalet con linea trifasica,la casa es electrica 100%,radiadores,termo,todo,incluso el motor de la piscina aunque este se pudo despues de adquirir la vivienda,
no ponen los radiadores electricos porque es una barbaridad a pagar,mi idea era cambiarselo a monofasica,mis dudas son las siguientes;
-desde el contador hasta el icp,va la linea trifasica,para monofasica necesito 1 fase,tengo que auitar los cables o se pueden quedar encintados apartados para un futuro ponerla otra vez en trifasica
-se necesita un boletin nuevo?o solo hace falta llamar para que cambien contador e icp?
-la casa como he dicho tiene vitro,horno,lavadora,secadora,y el cuadro de la piscina,mas lo de una casa comun,alumbrado,enchufes etc,tiene 4 habitaciones,3 servicios,cocina y salon,cuanta potencia deberia de contratar?
-y la ultima pregunta y mas importante,merece la pena hacerlo?para mi si pero prefiero mas opiniones
muchas gracias


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: de trifasica a monofasica

03 Ene 2013, 20:26

- desde el contador hasta el icp,va la linea trifasica,para monofasica necesito 1 fase,tengo que auitar los cables o se pueden quedar encintados apartados para un futuro ponerla otra vez en trifasica
Solo si para la nueva potencia y pasarlo a monofasica te vale la misma seccion
- se necesita un boletin nuevo?o solo hace falta llamar para que cambien contador e icp?
Si porque cambiarias de potencia o tension el automatico general, etc
- la casa como he dicho tiene vitro,horno,lavadora,secadora,y el cuadro de la piscina,mas lo de una casa comun,alumbrado,enchufes etc,tiene 4 habitaciones,3 servicios,cocina y salon,cuanta potencia deberia de contratar?
Pues depende de la potencia de los aparatos y si lo pone en alguna ocasion todo a la vez


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

Re: de trifasica a monofasica

03 Ene 2013, 20:52

DONATE escribió:
- desde el contador hasta el icp,va la linea trifasica,para monofasica necesito 1 fase,tengo que auitar los cables o se pueden quedar encintados apartados para un futuro ponerla otra vez en trifasica
Solo si para la nueva potencia y pasarlo a monofasica te vale la misma seccion
- se necesita un boletin nuevo?o solo hace falta llamar para que cambien contador e icp?
Si porque cambiarias de potencia o tension el automatico general, etc
- la casa como he dicho tiene vitro,horno,lavadora,secadora,y el cuadro de la piscina,mas lo de una casa comun,alumbrado,enchufes etc,tiene 4 habitaciones,3 servicios,cocina y salon,cuanta potencia deberia de contratar?
Pues depende de la potencia de los aparatos y si lo pone en alguna ocasion todo a la vez

no entiendo la primera respuesta,y respecto a la 3 pregunta,es muy dificil que enchufen todo a la vez,por eso decia una potencia a proximada para tener una idea


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: de trifasica a monofasica

03 Ene 2013, 21:13

Te pongo un ejemplo para que entiendas la primera pregunta una derivacion individual de 4x6mm2 a una distancia de unos 10 metros vale para una potencia de unos 53 KW y un automatico de 76 (aunque no existe) y con una derivacion de 2x6 mm2 a una distancia de 10 metros vale para una potencia de unos 8,8 KW y un automatico de 38A (aunque no existe)
Respecto a la 3ª dos clientes diferentes que tengo uno tiene contratado 5,75KW y de vez en cuando le salta y otro tiene 3,45KW y no le salta nunca teniendo los mismos aparatos y de las mismas potencias


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: de trifasica a monofasica

03 Ene 2013, 22:13

Que potencia tienes en trifasica contratada? Que seccion de cable? El cuadro tiene diferencial trifasico o solo general trif y dif monofasico?
Todo esto es pòr si compensa el gasto que vas a hacer en adecuar la instalacion a los que vas a ahorrar en potencia contratada!!