Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
macumba31
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2012, 18:00
Ubicación: Cantabria

dar de alta un contador

06 Dic 2012, 13:00

bueno resulta que vivo en el campo y a escasos 15 metros de mi parcela pasa una linea de baja tension, mi duda surge si yo conecto hay pongo el contador llamo a un electricista para que me de el boletin, luego voy a la compañia electrica para que me de de alta el contrato, me pondria alguna pega es viable, a la compañia le diria que ese contador lleva años alli instalado cuando compre la finca ya estaba, no se si es viable vivo en mitad del campo y todas las lineas son aereas ya que no hay caminos por donde soterrarla gracias


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: dar de alta un contador

06 Dic 2012, 13:54

Hola macumba31.

Lo primero que debes de hacer es pedir una petición de acometida a la compañía suministradora de tu zona ( endesa, fenosa, iberdrola, vamos la que sea).Te dirán donde podrás enganchar o no y si sera aérea o subterránea.

Luego el Electricista lo que realizara las gestiones de preparación de contador y el boletín eléctrico.


Un saludo.


 
macumba31
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2012, 18:00
Ubicación: Cantabria

Re: dar de alta un contador

06 Dic 2012, 14:19

ya pero la cosa es que no dejan a hacer acometidas aereas todo soterrado, y la verdad es que no se puede soterrar


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: dar de alta un contador

06 Dic 2012, 15:44

Como te digo eso es tema de la compañía, puedes hablar con ellos y ver la opción mas acorde a las circunstancias.

Si por tu cuenta realizas la instalacion y luego no dan el visto bueno, sera un dinero mal invertido.
Un saludo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: dar de alta un contador

06 Dic 2012, 17:56

Hola Macumba31.

Como te ha dicho Volt, no adelantes acontecimientos, haz la petición de suministro a la compañía, y espera a ver por donde respiran.

Si lo que quieres es ir a una "política de hechos consumados" con eso de yo pongo el contador y después exijo que me den suministro, decirte que la cosa no funciona así, lo normal es que salgas trasquilado.

Un saludo. Sacra.