Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

27 Nov 2012, 22:43

voy a hacer una prueba de consumo con mi calentador-termo de 1200W/30L Cointra, porque este foro ya lo pide; le voy a poner un reloj analógico de los que no tienen reserva de carga para que cuente las horas de calentamiento y poder sacar un consumo preciso del termo, para comparar con los 18 kw de un instantáneo...que en una sola ducha de 5 min. consumen 1500W-h... :shock: ...y que para igualarlo el Cointra tendría que trabajar calentando durante 75 minutos...ya les cuento forer@s :P


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

28 Nov 2012, 23:07

muy bien, después de realizar la prueba de consumo en un sistema de caldeo para agua formado por un calentador instantáneo de gas butano de P. Max. 17,5 KW en serie con un eléctrico de 30L/1500 W. el resultado es el siguiente: horas de trabajo diarias del termo = 2...x 1500w = 3 KW-h/día...90 kW-h/mes = 35 €. El calentador gasta unos 20€ al mes de butano, sumados al eléctrico son 55 € al mes...en invierno.
Los 18 KW de un eléctrico instantáneo...tiene que sumar 141 KW-h al mes para igualar en gasto al sistema descrito, pero teniendo presente que una tarifa para él puede suponer un término de potencia de 15 a 20 € más que la que yo tengo, con 90 KW-h ya se igualan los precios. Y eso suponen unas 5 horas/mes de funcionamiento en invierno, puede que alguna más por los controles electrónicos, pero se puede estimar que entre 10 y 20 minutos al día haciendo los cálculos con la calculadora...lo cual no lo hace especialmente eficiente, más aun cuando la mayoría de las viviendas precisan una reforma eléctrica para meter esta máquina a calentar el agua, lo cual encarece el asunto hasta suponer una inversión de dudosa rentabilidad...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

29 Nov 2012, 08:59

fontelitri escribió:
muy bien, después de realizar la prueba de consumo en un sistema de caldeo para agua formado por un calentador instantáneo de gas butano de P. Max. 17,5 KW en serie con un eléctrico de 30L/1500 W. el resultado es el siguiente: horas de trabajo diarias del termo = 2...x 1500w = 3 KW-h/día...90 kW-h/mes = 35 €. El calentador gasta unos 20€ al mes de butano, sumados al eléctrico son 55 € al mes...en invierno.
Los 18 KW de un eléctrico instantáneo...tiene que sumar 141 KW-h al mes para igualar en gasto al sistema descrito, pero teniendo presente que una tarifa para él puede suponer un término de potencia de 15 a 20 € más que la que yo tengo, con 90 KW-h ya se igualan los precios. Y eso suponen unas 5 horas/mes de funcionamiento en invierno, puede que alguna más por los controles electrónicos, pero se puede estimar que entre 10 y 20 minutos al día haciendo los cálculos con la calculadora...lo cual no lo hace especialmente eficiente, más aun cuando la mayoría de las viviendas precisan una reforma eléctrica para meter esta máquina a calentar el agua, lo cual encarece el asunto hasta suponer una inversión de dudosa rentabilidad...


Así da gusto, con datos, si señor.

Creo que te has quedado un poco corto en los 15 a 20 € que sobrepasa el término de potencia, con lo cual la balanza todavía se inclina más en contra del calentador instantáneo.

Un saludo. Sacra.


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

30 Nov 2012, 17:02

sacra escribió:
Por favor, no confundamos a la gente.

Si tenemos conocimientos sobre calentadores instantáneos, hablemos de ellos.

Pero si no sabemos de tarifas, mejor estar callados, que para dos cosas que has dicho, has fallado en las dos.

Un saludo. Sacra.


Perdona pero mi experiencia en calentadores instantaneos es muy alta, llevo instalandolos hace mas de 16 años, y tengo mas de 4000 unidades instaladas, las cuales te puedo demostrar, solo en Santa Clara Golf hay 1650 undades (marbella).

te podria das clases de eso y tambien de tarifas ya que llevo 14 años colaborando como contrata de compañia electrica (ENDESA)

por lo cual el confundido eres tu, yo te lo puedo demostrar y tu no lo puedes hacer ya que tus datos son inciertos o equivocados.

un saludo


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

30 Nov 2012, 17:09

fontelitri escribió:
muy bien, después de realizar la prueba de consumo en un sistema de caldeo para agua formado por un calentador instantáneo de gas butano de P. Max. 17,5 KW en serie con un eléctrico de 30L/1500 W. el resultado es el siguiente: horas de trabajo diarias del termo = 2...x 1500w = 3 KW-h/día...90 kW-h/mes = 35 €. El calentador gasta unos 20€ al mes de butano, sumados al eléctrico son 55 € al mes...en invierno.
Los 18 KW de un eléctrico instantáneo...tiene que sumar 141 KW-h al mes para igualar en gasto al sistema descrito, pero teniendo presente que una tarifa para él puede suponer un término de potencia de 15 a 20 € más que la que yo tengo, con 90 KW-h ya se igualan los precios. Y eso suponen unas 5 horas/mes de funcionamiento en invierno, puede que alguna más por los controles electrónicos, pero se puede estimar que entre 10 y 20 minutos al día haciendo los cálculos con la calculadora...lo cual no lo hace especialmente eficiente, más aun cuando la mayoría de las viviendas precisan una reforma eléctrica para meter esta máquina a calentar el agua, lo cual encarece el asunto hasta suponer una inversión de dudosa rentabilidad...


Muchas gracias por hacer los calculos y paso a explicarte:

141 kw/h con un calentador de 18 kw dan para calentar agua durante 7.7 horas que son 467 minutos que por 10 l/m que da ese tipo de calentador hemos calentado 4670 litros de agua al mes nos sale una media de 160 litros al dia.

tu mismo


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

30 Nov 2012, 17:13

sacra escribió:
fontelitri escribió:
muy bien, después de realizar la prueba de consumo en un sistema de caldeo para agua formado por un calentador instantáneo de gas butano de P. Max. 17,5 KW en serie con un eléctrico de 30L/1500 W. el resultado es el siguiente: horas de trabajo diarias del termo = 2...x 1500w = 3 KW-h/día...90 kW-h/mes = 35 €. El calentador gasta unos 20€ al mes de butano, sumados al eléctrico son 55 € al mes...en invierno.
Los 18 KW de un eléctrico instantáneo...tiene que sumar 141 KW-h al mes para igualar en gasto al sistema descrito, pero teniendo presente que una tarifa para él puede suponer un término de potencia de 15 a 20 € más que la que yo tengo, con 90 KW-h ya se igualan los precios. Y eso suponen unas 5 horas/mes de funcionamiento en invierno, puede que alguna más por los controles electrónicos, pero se puede estimar que entre 10 y 20 minutos al día haciendo los cálculos con la calculadora...lo cual no lo hace especialmente eficiente, más aun cuando la mayoría de las viviendas precisan una reforma eléctrica para meter esta máquina a calentar el agua, lo cual encarece el asunto hasta suponer una inversión de dudosa rentabilidad...


Así da gusto, con datos, si señor.

Creo que te has quedado un poco corto en los 15 a 20 € que sobrepasa el término de potencia, con lo cual la balanza todavía se inclina más en contra del calentador instantáneo.

Un saludo. Sacra.


aprende, coje una calculadora y cuando me demuestres que esto no es cierto: "energia ni se crea ni desetruye solo se trasforma" pero teniendo mas rendimiento es mas eficaz te escuchare


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

30 Nov 2012, 20:11

iprom escribió:
141 kw/h con un calentador de 18 kw dan para calentar agua durante 7.7 horas que son 467 minutos que por 10 l/m que da ese tipo de calentador hemos calentado 4670 litros de agua al mes nos sale una media de 160 litros al dia.


sí, sí, estoy contigo: en mi casa nos pasamos consumiendo agua, es cierto y no lo niego. Somos dos adultos y dos niños...vivimos en zona de fríos y nevadas...pero además no hemos contado con las lavadoras, el agua de esas no pasa por el termo...uuf!

lo cierto es que no sabía que el caudal lo controlaba el calentador, siempre he pensado que se hacía con la presión de entrada y el grifo al regular el paso de agua según el chorro deseado, pero bueno, desconozco esos detalles en este caso...

...ironías aparte, la eficiencia no es sinónimo de economía, a veces son contraindicadas. En este caso, el precio del Kw-h hace que la eficiencia del instantáneo suponga un desembolso inicial y de mantenimiento por encima de otras opciones, ¿no?.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

30 Nov 2012, 22:25

Perdona pero mi experiencia en calentadores instantaneos es muy alta, llevo instalandolos hace mas de 16 años, y tengo mas de 4000 unidades instaladas, las cuales te puedo demostrar, solo en Santa Clara Golf hay 1650 undades (marbella).

Y eso no le he dudado yo núnca, mira los mensajes anteriores.

Siento decirte que para que te penalicen en TUR es a partir de 10 Kw., por lo que estas algo equivocado si quieres te copio el real decreto.

En TUR no te pueden penalizar a partir de 10 kW, simplemente por que por definición la TUR es hasta 10 kW.

A mas puedes estar con 15 Kw. en mercado regulado ósea TUR pero con penalización.

Decir TUR y decir mercado regulado es lo mismo, y como te he dicho antes, el límite está en 10 kW

te podria das clases de eso y tambien de tarifas ya que llevo 14 años colaborando como contrata de compañia electrica (ENDESA)

Por favor, a ésta no le des clases de tarifas, busca a otra.

por lo cual el confundido eres tu, yo te lo puedo demostrar y tu no lo puedes hacer ya que tus datos son inciertos o equivocados.

Los datos que te dí yo y el dinero que te costaba, son rigurosamente ciertos, y con el ahorro en el término de potencia, tienes para calentar agua con el termo varios meses.

Una cosa si es segura, poniendo calentadores instantáneos, que tienen sus ventajas, pero tu no las has contado, le haces un gran favor a la compañía eléctrica. Estarán muy satisfechos con tu gestión como colaborador.

Y que conste que no es nada personal, pues no tengo el gusto de conocerte, pero me fastidia que los hombres enseguida saquéis eso de “yo tengo no se cuanta experiencia…”

Si contestas, por favor que sea con algo coherente, yo doy por finalizado el asunto.

Un saludo. Sacra.


 
PedroRC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2019, 17:09
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con potencia contratada y calentador instantaneo

06 Nov 2019, 22:46

Buenas noches, me presento, me llamo Pedro, soy de Alicante. Estoy angustiado, y está es mi única oportunidad, he buscado por todos los lados y no he encontrado respuesta. Compré un calentador instantaneo( TRIFASICO, 16kw)me engaño el Ruso. Unos dicen que puedo usarlo pero tengo que hacer no se que con las fases. No puedo poner eléctrico por espacio, ni gas por instalación. Mi mujer me mata si no tiene agua caliente para ducharse.
Cuál es el calentador con la mínima potencia (pero lo suficiente para ducharnos) y la potencia que debería contratar. Vi uno de 3.5 kw, es suficiente, mucho, poco. Muchas gracias de antemano. Por favor ayudarme