Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nachin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2012, 19:23
Ubicación: Madrid

Contador Digital Iberdrola

28 Oct 2012, 19:51

En el ultimo mes me ha saltado el automático 3 veces, antes no me pasaba y encima ha sido en una época de poca demanda. He bajado al cuarto de contadores y me han cambiado el contador, ahora tengo el digital de Iberdrola. Por casualidad me fije que mi nuevo vecino, que esta haciendo reformas en casa, no tiene contador, pero si luz. Mi primera idea fue desconectar la luz y ver si el contador se movía, pero ahora, al no tener el antiguo con la ruedecita, no me aclaro si hay consumo o no.
¿Me podríais aclarar como puedo comprobar ahora si hay consumo?

Muchisimas gracias por adelantado.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Contador Digital Iberdrola

29 Oct 2012, 00:22

nachin escribió:
En el ultimo mes me ha saltado el automático 3 veces, antes no me pasaba y encima ha sido en una época de poca demanda. He bajado al cuarto de contadores y me han cambiado el contador, ahora tengo el digital de Iberdrola. Por casualidad me fije que mi nuevo vecino, que esta haciendo reformas en casa, no tiene contador, pero si luz. Mi primera idea fue desconectar la luz y ver si el contador se movía, pero ahora, al no tener el antiguo con la ruedecita, no me aclaro si hay consumo o no.
¿Me podríais aclarar como puedo comprobar ahora si hay consumo?

Muchisimas gracias por adelantado.

Si te ha saltado el automático es por que tienes algún defecto en tu instalación, pero el automático lo tienes tu, no busques en casa de tu vecino.

Aunque tu vecino tuviese tu linea pinchada, cosa posible pero que habría que demostrar, a ti no te saltaría nada de nada.

En el contador electrónico podrás ver unos números que corresponden con la lectura de la energía que llevas consumida hasta ese momento. Puedes hacer la siguiente prueba: primero te aseguras de que tu vecino esté consumiendo energía, luego desconectas el general de tu casa, bajas al contador y tomas la lectura, dejas tu general apagado durante una hora más o menos y después vuelves a tomar la lectura. Si el contador no ha medido nada es que no hay problema y si ha aumentado la lectura ya sabes de donde. No olvides volver a conectar tu general, antes de que se te descongele el frigorífico.

Otra forma de comprobarlo sería quitando tu fusible en la centralización y comprobando si el vecino sigue con luz, más fácil y más rápido. Pero para eso has de saber identificar tu fusible en la centralización, no vaya y dejes sin luz a otro vecino que no tenga culpa de nada.

Si tienes una pinza amperimétrica puedes medir en la centralización después de haber desconectado tu interruptor general, debe dar cero. Por supuesto has de saber identificar cual es tu derivación individual.

Si tienes problemas llama a un instalador autorizado, que también están para eso.

Un saludo. Sacra.


 
nachin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2012, 19:23
Ubicación: Madrid

Re: Contador Digital Iberdrola

29 Oct 2012, 17:32

Muchas gracias, voy a mirar lo del contador.
Por otro lado, no entiendo lo del automático, si por casualidad, ellos hubieran pinchado mi linea, entiendo que su consumo se uniría al mio y podría hacer saltar el automatico, ¿No?
Lo que tengo claro, es que ellos no tienen contador y los obreros tienen luz, si no es de mi casa, es de la comunidad, una mala forma de empezar como vecino.


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Contador Digital Iberdrola

29 Oct 2012, 18:00

los contadores nuevos tiene unos pilotos que sustituyen a la rueda son pulsos por kw/hora, si no se encienden no hay consumo

un saludo


 
ARR
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2011, 13:13

Re: Contador Digital Iberdrola

29 Oct 2012, 19:03

nachin escribió:
Muchas gracias, voy a mirar lo del contador.
Por otro lado, no entiendo lo del automático, si por casualidad, ellos hubieran pinchado mi linea, entiendo que su consumo se uniría al mio y podría hacer saltar el automatico, ¿No?
Lo que tengo claro, es que ellos no tienen contador y los obreros tienen luz, si no es de mi casa, es de la comunidad, una mala forma de empezar como vecino.


Hola, el automatico te saltara por algun problema que tengas dentro de tu casa, por detras de el no te saltara


 
nachin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2012, 19:23
Ubicación: Madrid

Re: Contador Digital Iberdrola

30 Oct 2012, 18:25

Hoy probé lo de desconectar una hora, pero me temo que no es buen sistema, me explico. El contador ha pasado de 430 a 433 en 3 días, con lo que difícilmente en una hora podría moverse. Ademas, estos días los obreros no están utilizando maquinaria, con lo que solo seria el gasto de la iluminación. También tengo que decir, que al desconectar, ellos siguen con luz.


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Contador Digital Iberdrola

01 Nov 2012, 18:38

nachin escribió:
Hoy probé lo de desconectar una hora, pero me temo que no es buen sistema, me explico. El contador ha pasado de 430 a 433 en 3 días, con lo que difícilmente en una hora podría moverse. Ademas, estos días los obreros no están utilizando maquinaria, con lo que solo seria el gasto de la iluminación. También tengo que decir, que al desconectar, ellos siguen con luz.


si no parpadean los pilotos no hay consumo


 
nachin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2012, 19:23
Ubicación: Madrid

Re: Contador Digital Iberdrola

01 Nov 2012, 19:55

iprom escribió:
nachin escribió:
Hoy probé lo de desconectar una hora, pero me temo que no es buen sistema, me explico. El contador ha pasado de 430 a 433 en 3 días, con lo que difícilmente en una hora podría moverse. Ademas, estos días los obreros no están utilizando maquinaria, con lo que solo seria el gasto de la iluminación. También tengo que decir, que al desconectar, ellos siguen con luz.


si no parpadean los pilotos no hay consumo


Están fijos, pero el martes espero salir de dudas, que vendrá un electricista. Aunque por telefono, ya me ha dicho que o una derivación o armónicos.