Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Baldurga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2012, 14:25
Ubicación: Albacete

¿Tomadura de pelo con la potencia?

02 Oct 2012, 14:35

Buenas a todos,

Os explico mi caso pq creo me han tomado el pelo... a ver si saco algo en claro.

Vivimos 4 personas (2 adultos y dos niños) en una vivienda con calefacción y agua caliente con gas. Por tanto aparatos eléctricos tenemos vitrocerámica, TV, nevera, lavadora, secadora, microondas, un ordenador... que yo sepa nada fuera de lo normal.

No tenemos aire acondicionado, aunque segun nos dijeron hay preinstalación (quizás eso si afecte al cálculo al alza de la corriente que necesitamos)

Cuestión, que resulta tenemos contratado 13,8Kw en trifásico. Ni os cuenta la factura que nos llega, la mitat es sólo de la potencia contratada. De hecho, entré en la misma web de Endesa y según ellos con 6,6Kw me basto.

Se me plantean 2 opciones:
- bajar potencia pero en trifásico, aunque no se para que lo quiero e intuyo que con trifásico siempre voy a pagar más cada mes.
- cambiar a monofásico y bajar potencia, que imagino sería la opción más económica mes a mes. Pero me han dicho que tiene que venir el electricista, cambiar ICPs y otros del cuadro de mandos, etc. Vamos, que me costaría lo suyo.

Resumiendo:
- ¿Realmente se les fue "la pinza" a los promotores?
- ¿Que potencia seria la recomendable y en mono/trifasico?
- Que haríais, ¿bajo sólo potencia o cambio todo?

¡Muchas gracias por adelantado!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Tomadura de pelo con la potencia?

02 Oct 2012, 15:23

... Con monofásico y 20 A sería suficiente. Es más, gestionándolo debidamente con 15A tambien sería de sobra...


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: ¿Tomadura de pelo con la potencia?

02 Oct 2012, 18:34

Baldurga escribió:
Buenas a todos,

Os explico mi caso pq creo me han tomado el pelo... a ver si saco algo en claro.

Vivimos 4 personas (2 adultos y dos niños) en una vivienda con calefacción y agua caliente con gas. Por tanto aparatos eléctricos tenemos vitrocerámica, TV, nevera, lavadora, secadora, microondas, un ordenador... que yo sepa nada fuera de lo normal.

No tenemos aire acondicionado, aunque segun nos dijeron hay preinstalación (quizás eso si afecte al cálculo al alza de la corriente que necesitamos)

Cuestión, que resulta tenemos contratado 13,8Kw en trifásico. Ni os cuenta la factura que nos llega, la mitat es sólo de la potencia contratada. De hecho, entré en la misma web de Endesa y según ellos con 6,6Kw me basto.

Se me plantean 2 opciones:
- bajar potencia pero en trifásico, aunque no se para que lo quiero e intuyo que con trifásico siempre voy a pagar más cada mes.
- cambiar a monofásico y bajar potencia, que imagino sería la opción más económica mes a mes. Pero me han dicho que tiene que venir el electricista, cambiar ICPs y otros del cuadro de mandos, etc. Vamos, que me costaría lo suyo.

Resumiendo:
- ¿Realmente se les fue "la pinza" a los promotores?
- ¿Que potencia seria la recomendable y en mono/trifasico?
- Que haríais, ¿bajo sólo potencia o cambio todo?

¡Muchas gracias por adelantado!



Buenas tardes Baldurga.

Los promotores si instalaron trifásica, seria por cuestión de distancia hasta la centralización de contadores desde tu piso. O puede ser que como previsión de calefacción eléctrica ,que al final cambiarían por gas. Otra causa no se me ocurre.

Si te conviene el cambio, a día de hoy te saldrá mas rentable pagar por algo que estas utilizando y como puedes saber con la trifásica no es así.

Consejo busca varios instaladores que te pasen presupuesto y sin duda cambia a monofásica.
Como dice hefner con ICP de 20A ( monofásica) tendrás mas que suficiente.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Tomadura de pelo con la potencia?

02 Oct 2012, 20:59

... Nunca te fies de lo que diga o haga el constructor y menos de su "asesoramiento" Cuando yo compré el último piso me dijo que tenía que contratar 20 A porque "con menos SALTABA EL DIFERENCIAL..."