Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
franpi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2012, 10:56
Ubicación: Huesca

Reducir consumo electrico.

09 Sep 2012, 11:14

Buenas a todos! Os voy a comentar mi situacion. Mi casa tiene una intalación trifasica y cuando vinieron los especialistas a montarme el contador, me montaron uno monofasico en un cuarto comun separado de la vivienda; mi pregunta es la siguiente: ¿Dentro de mi casa puedo hacer algo para que gaste menos en electricidad teniendo en cuenta que me sobran cables dentro del cuadro?
Yo pienso que una vez que pase por el contador ya no hay nada que hacer dentro de la casa pero como no entiendo de electricidad lo pregunto. Espero que me contenteis. Un Saludo


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Reducir consumo electrico.

10 Sep 2012, 17:14

Hola Franpi,
como bien dices, tienes dos cables que te sobran.
No los puedes utilizar para nada, menos aún para pagar menos.

Pero si puedes hacer algo para reducir tu factura: consume con mejor criterio y por ejemplo, utiliza lámparas de bajo consumo.

Un saludo. Sacra.