Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Una curiosidad sobre la lectura de contadores de la luz

18 Jun 2012, 16:42

Ahora que estoy pasando las vacaciones en el pueblo, me e estado fijando como los operarios de la electrica toman la lectura de los viejos contadores de la luz y cuando digo viejos me refiero a contadores de mas de 40 años......
Están muchas veces en lugares inaccesibles visualmente, colocados cerca de un techo o en la pared de la calle detras de un plastico lleno de porqueria que es imposible ver a simple vista la lectura que hay en el contador.
Pues bien los operarios lo que hacen es apuntar con la pistola de lecturas hacia el contador y con ello descarga la lectura. (no son contadores digitales ni nada eh tal como digo contadores con 40 años.
Mi pregunta es como es posible que una pistola haga esto? Yo e visto en la ciudad a operarios tomar lecturas y van tomando una por una a mano y aqui lo hace la pistola? :o
Y por cierto, no entiendo como la compañia electrica hace las altas y cambios de nombre por aquí, he visto instalaciones electricas mal hechas, pero las de aquí son para llorar y abra alguna virgen cerca porque no entiendo como nunca a habido un incendio.
Os explico la ultima, cuando hacen "las fiestas del pueblo" o necesitan mas luz que los ICP les proporcionan hacen lo siguiente:

Aqui la luz llega al pueblo mediante alta tensión, llega a un pequeño trasnsformador y a partir de este toda la red del pueblo va a 220v.
Que hacen, pues hacen un empalme a la entrada de la luz de cualquier cada y ya tienen luz sin pagar, sin icp y SIN NINGUNA MEDIDA DE SEGURIDAD.
Bueno a veces les salta en el transformador, y se queda todo el pueblo sin luz, pues van al transformador y vuelven a subir la palanca para arriba.
Pero lo que mas me sorprende es que nunca a habido ningun accidente.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Una curiosidad sobre la lectura de contadores de la luz

18 Jun 2012, 18:58

Ahora ya sabes por que existen las religiones.

:D :D :D :D :D :D


 
escaparatazo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2011, 07:50

Una curiosidad sobre la lectura de contadores de la luz

19 Jun 2012, 08:13

en los pueblos las cosas funcionan así,hay tramos de cable antiguos para alimentar Una serie de casas que al ver la sección te quedas sorprendido,Una vez me explicaron que los cables antiguos aguantan más consumo debido a la pureza del cobre,Pero vamos, que en todos los pueblos pequeños la historia es así...


 
yerik2
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2012, 09:26
Ubicación: Bizkaia

Re: Una curiosidad sobre la lectura de contadores de la luz

09 Jul 2012, 10:19

Y que llegue Sevillana o como se llame hoy dia y quiera que por alta nueva hagas toda la obra por ti mismo para cambiar la manguera de 3x4 que alimenta toda la calle. Lo que dices tambien lo he visto antes qu los operarios del ayuntamiento cuando no tenian un generador de gasolina abrian tu contador y cogian la luz para su maquinaria.


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Una curiosidad sobre la lectura de contadores de la luz

15 Jul 2012, 20:33

yerik2 escribió:
Y que llegue Sevillana o como se llame hoy dia y quiera que por alta nueva hagas toda la obra por ti mismo para cambiar la manguera de 3x4 que alimenta toda la calle. Lo que dices tambien lo he visto antes qu los operarios del ayuntamiento cuando no tenian un generador de gasolina abrian tu contador y cogian la luz para su maquinaria.


no son las compañias quien dice eso es el regulador osea los gobiernos