Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ERTOBA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2012, 08:46
Ubicación: Ciudad Real

CAJA GENERAL DE PROTECCION Y MEDIDA

07 Jun 2012, 09:10

Un saludo para todos/as los del foro, acabo de registrarme y espero estar por aqui mucho tiempo.

Bueno my tema es que estoy empezando a trabajar en la electricidad desde hace muy poco y tengo un monton de dudas, asi que preguntare y preguntare.

Estoy presupuestando una reforma de una vivienda antigua en la cual tiene instalado un contador trifasico en el interior de la vivienda. La casa en cuestion es una casa unifamiliar aislada con una extension de terreno.

El cliente quiere remodelar toda la instalacion interior incluso la CGPM pero quiere mantenerla donde esta.
Mi pregunta es la siguiente:

Estoy obligado a instalarsela en la fachada de la finca? como exige sevillana endesa
o por el contrario se la puedo mantener y no hacerle el boletin, claro.
muchas gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: CAJA GENERAL DE PROTECCION Y MEDIDA

07 Jun 2012, 10:10

estás obligado, la compañía tiene prioridad en este tema, igual que en todo el país;


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
ERTOBA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2012, 08:46
Ubicación: Ciudad Real

Re: CAJA GENERAL DE PROTECCION Y MEDIDA

18 Jun 2012, 09:57

gracias era lo que me imaginaba, hora me toca lidiar con el cliente y la competencia que parece que si accese a las peticiones del cliente. un saludo a todos


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: CAJA GENERAL DE PROTECCION Y MEDIDA

18 Jun 2012, 19:03

Lo de tener el contador dentro de la vivienda es un engorro, igual lo convences por ahí.

Piensa que si vienen a tomar lectura y no estás, proceden a estimar y estimando... estimando; al final pagas cada vez una cosa que no es verdad.

Además, claro está, de que es obligatorio. Con ésto nada más debería bastarle a tu cliente.

Un saludo. Sacra.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: CAJA GENERAL DE PROTECCION Y MEDIDA

18 Jun 2012, 19:03

Lo de tener el contador dentro de la vivienda es un engorro, igual lo convences por ahí.

Piensa que si vienen a tomar lectura y no estás, proceden a estimar y estimando... estimando; al final pagas cada vez una cosa que no es verdad.

Además, claro está, de que es obligatorio. Con ésto nada más debería bastarle a tu cliente.

Un saludo. Sacra.


 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

Re: CAJA GENERAL DE PROTECCION Y MEDIDA

18 Jun 2012, 23:43

ya se estan colocando los contadores en los que se toman la lectura a distancia (sin tener que venir nadie a casa a tomar la lectura), con esto se acaba la obligación de sacar el contador al exterior y el ahorro del propietario de la vivienda que el cuadro no es del todo barato mas la obra. Yo pregunté en el punto de servicio de endesa y me dijeron que ya no hace falta sacarlo, nose en otras regiones como va el tema pero aquí en Andalucia es así.