Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Pablo50
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2012, 19:17
Ubicación: Ceuta

NECESITO CONFIRMACIÓN DE SI NOS HAN ESTAFADO. IMPORTANTE.

20 May 2012, 19:43

Hola me llamo Pablo, y necesito que alguien me ayude a saber si nos han estafado. Mi duda es la siguiente. En la comunidad, hay un cuarto donde pone "instalaciones eléctricas", y cuando sales, en la pared exterior, hay un cuadro con unos mandos de color negro, parecido al que hay en casa. Varios vecinos, se han encontrado sin luz en sus casas, de manera inconexa, cuando el cuadro de la electricidad de cada casa, presentaba los interruptores hacia arriba. El conserje, dijo que era del cuadro general y les ha ido cobrando dinero, ya que milagrosamente, lograba arreglarlo. Un día, me tocó a mí. Le dije que bajáramos al cuadro general. Me llevó a la pared colindante con un cuarto cerrado donde pone "instalaciones eléctricas". En ésta pared,hay un cuadro con interruptores como el de casa. Me hizo subir un interruptor que según él era el de mi casa, y al subir a casa tenía electricidad, pero algo no me cuadró.

Posteriormente, abrimos el cuarto de "instalaciones eléctricas", y pude ver los contadores eléctricos correspondientes a cada vivienda. Mi pregunta es: ¿EL CUADRO QUE ESTÁ FUERA, TIENE ALGO QUE VER CON LO QUE HAY EN LA PARED CONTIGUA EXTERIOR? ¿ES UN CUADRO QUE PERMITE CORTAR LA ELECTRICIDAD DE LAS VIVIENDAS DE MANERA INDIVIDUAL? ¿O NO TIENE NADA QUE VER?. Un vecino, me ha comentado que además es obligatorio que exista un papel pegado donde se indiquen las viviendas ¿ES ASÍ? ¿Y DÓNDE DEBE ESTAR EL PAPEL EN EL CUADRO EXTERIOR??? Os agradecería que alguien me contestara, ya que soy el presidente de la comunidad, y a finales de ésta semana, tenemos reunión. Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: NECESITO CONFIRMACIÓN DE SI NOS HAN ESTAFADO. IMPORTANTE

20 May 2012, 20:06

Aunque podrías poner una imagen, por lo que imagino esos automáticos negros son ICP´s de los de antes.

Lo que puedes hacer es comprobar cual pertenece a cada vivienda y marcarlos, para que cada vecino sepa cual es el suyo y no tenga que pagar para que otra persona haga lo que puede hacer el mismo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/