Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

contador de endesa

22 Feb 2012, 11:55

Hola hoy me he tropezado con un personal de endesa y estos son los contadores que estan montando.http://antonionarejos.wordpress.com/201 ... electrica/

www.catedraendesared.ulpgc.es/.../74-lo ... intelige...

No estoy seguro si se ve ,por lo menos lo he intentado ;)

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: contador de endesa

22 Feb 2012, 13:14

Si por lo menos sirve para evitar la estafa de las compañias con los antiguos contadores electromecanicos, que siempre ¡¡que casualidad!! leen de mas, en mi caso 200 pesetas mensuales.


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: contador de endesa

23 Feb 2012, 20:04

MIGUELON594 escribió:
Si por lo menos sirve para evitar la estafa de las compañias con los antiguos contadores electromecanicos, que siempre ¡¡que casualidad!! leen de mas, en mi caso 200 pesetas mensuales.

pesetas????????????????


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: contador de endesa

23 Feb 2012, 21:17

Lo seguro es que quien gana es la compañía.

Que cuenten de más puede ser pero no es lo normal, pues todo contador ha de estar verificado por industria.

Un saludo. Sacra


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: contador de endesa

24 Feb 2012, 09:18

openservice24 escribió:
MIGUELON594 escribió:
Si por lo menos sirve para evitar la estafa de las compañias con los antiguos contadores electromecanicos, que siempre ¡¡que casualidad!! leen de mas, en mi caso 200 pesetas mensuales.

pesetas????????????????


Venga va, 1,20 Euros si es que no me acostumbro, ahora parece insignificante, pero multiplicalo por 4,3 millones de consumidores que tiene Iberdrola y ...................................
¡¡¡¡ 860.000.000 pesetas !!!!! al mes, tienen para pagar a la plantilla que se van a ahorar con los nuevos contadores.
Efectivamente los contadores venian verificados con la "verificacion primitiva" que llamaban, pero sabes que con el tiempo, por principio de funcionamiento y por construccion van volviendose mas inexactos y que casualidad siempre a favor de la compañia. Pero vamos es como todo, nos toca pagar siempre a los mismos.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: contador de endesa

24 Feb 2012, 16:04

Hola a todos .

Hace tiempo que no trabajo con esta gente ,pero ya hace mucho se verificaban en la zona antes de la instalación y después ya ni lo verificaban puesto que los protocolos de fábrica son bastante aceptables-control de calidad-

Estos contadores ponen endesa pero está claro que ellos no fabrican, se los fabricarán alguna compañia con el emblema endesa, y es que no he encontrado el manual de instrucciones para saber todas las funciones y saber la lectura por los impulsos del led sin tener que tener la consola.
Si alguien consigue el manual y lo publica . gracias


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.