Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lujop
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2012, 06:37

Contador estropeado?

17 Feb 2012, 07:07

Vivo en una casa relativamente grande (unos 220m habitables) y no me encargué yo del tema de las instalaciones.
La cosa es que se llegó a contratar 17Kw trifásico según lo que calculó el ingeniero.
Yo a posteriori cuando lo vi lo baje de inmediato a 10Kw trifásico ya que los 17 estaban calculados funcionando todo de golpe y en base a un agujero que dejamos como previsión de un ascensor si algun dia quisieramos hacerlo.
Bueno la question de todo eso es que el contador que tengo actualmente en mi casa es un contador industrial Landys Gir de la gama industrial que controla reactivas y tal y cual...

El problema está en que des de que vivimos en la casa pagamos mucho de electricidad y al final cuando ya me he mosqueado y he tenido tiempo me he puesto a investigar el tema y hacer pruebas y he visto cosas que me hacen sospechar que el contador esté estropeado:

Si yo bajo todos los automáticos menos uno tengo de consumo instantaneo:
VR   VS   VT   IR   IS   IT   COSR   COSS   COSTE   ACTIVA   REACTIVA   FACTOR
221  233  234 0.2 -     -    0.83     -         -      0.03Kw   2               0.8


Si yo enciendo los automáticos del aire acondicionado (2 maquinas de 3Kw y una pequeña) que estan paradas, y que en principio solo deberian de tener de coste dos programadores digitales en que aparece la hora el consumo me aumenta a

VR   VS   VT   IR   IS   IT   COSR   COSS   COST   ACTIVA   REACTIVA   FACTOR
221  233  234 0.2 1.1  -     0.82    0.87     -      0.19Kw   7               0.93


Es normal que unos equipos totalmente parados donde solo hay encendido un display consuma la friolera de 150W?

Y en general si despues voy subiendo todos los automaticos SOLO de las cosas que estan paradas en el momento (lavadora, secadora, puertas garaje,...) el consumo va subiendo...

Al final tengo un consumo en stand by de la casa que ronda los 500W, de estos una parte si que són los routers, descalsificador, caldera,.... pero yo creo que de estos almenos unos 300W són de cosas paradas tipo el aire acondicionado.

Puede llegar a ser cierto dicho consumo o el contador está estropeado?

Yo de momento he contactado con la compañia para que me lo revisen pero me gustaria tener una opinión externa y saber en que debería incidir que me comprobara cuando venga el operario de la compañia. Y si me puedo fiar de la comprovación que haga.
O debo revisar algo de mi instalación?

Muchas grácias por avanzado.


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: Contador estropeado?

17 Feb 2012, 10:33

Si sospechas que tu contador lee mal puedes montar otro contador en tu vivienda y comparar las medidas.
Tambien hay casas especializadas que te verifican el contador sin necesidad de desmontarlo, mediante un analizador de redes tipo Circutor con el programa de verificacion de contadores.
No se como esta la norma, pero creo que si tu demuestras que el contador lee mal la compañia esta obligada a reembolsarte la diferencia.
Si te pones en contacto con Circutor (es un fabricante muy conocido) seguro que te pueden hacer la gestion con algun instalador pero claro te van a cobrar por ello.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Contador estropeado?

23 Sep 2012, 19:07

Ademas de lo que bien dice el compañero, también puedes hacer lo siguiente.

Ante cualquier duda lujop ( baja el ICP) y observa si el contador sigue moviéndose. Si cuando bajas se para en seco quiere decir que esta bien. Si se mueve aunque sea un poco quiere decir que lo tienes estropeado ( llamar a la compañía y que vengan a verificarlo) A veces suele pasar y mas cuando los contadores suelen tener ya unos años.

Eso si la comprobación mejor hacerla dos personas una fuera de casa y otra dentro.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Contador estropeado?

24 Sep 2012, 12:14

Coge una pinza y mide la intensidad de cada circuito.

Igual te llevas la sorpresa de que el circuito de AA que dices que cuenta 150 W los consume realmente.

Una vez desechado ésto ya puedes hacer verificar el contador.

Un saludo. Sacra.


 
jorgete240177
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2013, 14:03
Ubicación: Alicante

Re: Contador estropeado?

15 Mar 2013, 14:32

Algunos equipos de a/a aún estando parados llevan una resistencia en el cárter del compresor que consume algo

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2