Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
wyxchari
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2012, 18:40

¿Amarrar cuerdecita a la palanca del ICP para que no salte?

13 Feb 2012, 19:07

Bueno, pues en mi casa tenía un diferencial general y un limitador general de 16A (3520w). Cuando ponía el calefactor de 2000w, el microondas de 1200w, el ordenador y la tele a la vez no saltaba.

Hace unos meses me añadieron el ICP de 15A (*220v=3300w) que es lo contratado. En total tengo 3 palancas. Pues ahora me salta sólo con el calefactor y el microondas.

Si amarro una cuerdecita a la palanca del ICP, ¿se impide que salte o salta pero se queda la palanca subida?


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: ¿Amarrar cuerdecita a la palanca del ICP para que no sal

13 Feb 2012, 21:25

wyxchari escribió:
Bueno, pues en mi casa tenía un diferencial general y un limitador general de 16A (3520w). Cuando ponía el calefactor de 2000w, el microondas de 1200w, el ordenador y la tele a la vez no saltaba.

Hace unos meses me añadieron el ICP de 15A (*220v=3300w) que es lo contratado. En total tengo 3 palancas. Pues ahora me salta sólo con el calefactor y el microondas.

Si amarro una cuerdecita a la palanca del ICP, ¿se impide que salte o salta pero se queda la palanca subida?


es la idea mas absurda y descabellada que he leido.
pruebalo y la la vez contrata un seguro de incendios, el negocio redondo


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
wyxchari
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2012, 18:40

Re: ¿Amarrar cuerdecita a la palanca del ICP para que no sal

13 Feb 2012, 21:55

openservice24 escribió:
es la idea mas absurda y descabellada que he leido.
pruebalo y la la vez contrata un seguro de incendios, el negocio redondo

A ver, que tengo el limitador general de 16A también.

Además pondría la cuerda sólo en casos puntuales. El incremento sería de 15A a 16A tal cual estaba antes.

¿Cómo respondería el ICP? ¿No cortaría la luz o cortaría incluso con la palanca levantada?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Amarrar cuerdecita a la palanca del ICP para que no sal

13 Feb 2012, 23:52

CORTARIA POR DENTRO, NI LO INTENTES


 
wyxchari
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2012, 18:40

Re: ¿Amarrar cuerdecita a la palanca del ICP para que no sal

14 Feb 2012, 08:17

Bueno pues ya he hecho la prueba. El ICP corta corriente aunque la palanca se quede amarrada hacia arriba. Hay que quitar la cuerda, bajarla y volver a subir la palanca.

La cuerda no sirve para nada. Ahí queda dicho por si a algún otro se le ocurre la misma tontería que a mí. :lol:


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: ¿Amarrar cuerdecita a la palanca del ICP para que no sal

14 Feb 2012, 17:28

Lo estabas deseando, ¿verdad?

Demostración práctica: La cuerdecita no sirve para nada.

:lol: :lol: :lol:


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: ¿Amarrar cuerdecita a la palanca del ICP para que no sal

17 Feb 2012, 11:02

El interruptor de control de potencia es el que le sirve a la compañia para limitar la potencia de tu contrato, tienes que tenerlo montado en una caja aparte y precintado.
Estos aparatos "saltan" sea cual sea la situacion, cuando la potencia que consumes es superior a la contratada, incluso si has quitado la maneta, la has pegado o incluso si la carcasa del aparato se ha quemado, por norma no tienen que tener ningun tipo de pieza solidaria con la carcasa.
La unica manera que tienes de que no actue es puentearlo electricamente, quitando el precinto de la compañia y puenteandolo en los bornes con un cable adecuado, generalmente de 16 mm. Esto teniendo en cuenta que dices que tienes protecciones aguas abajo, no supondria ningun tipo de riesgo para tu instalacion, pero ojo es ILEGAL y la compañia puede denunciarte y cortar tu suministro si detecta la "ñapa" entrando en tu [domicilio particular [/b]con un tecnico para comprobarlo. Si lo haces no te pases en los consumos............... :lol: :lol: :lol: :lol: