Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
topo1973
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2012, 18:09

CONEXION RED GENERAL A LA INSTALACION DE CASA

27 Ene 2012, 18:23

buenas,acabamos de construir una pequeña casa cerca de SANT CELONI (PROV.BARCELONA)Nos han concedido la semana pasada la licencia de 1ª ocupacion y nunca hemos tenido luz (ni provisional de obra).estamos obligados a hacerlo todo con endesa, me refiero a la conexión de la red general con la instalacion de la casa que sí está hecha,pero hemos ido a preguntar que es necesario para darnos de alta, etc y creo que tienen menos idea que yo, ya que les hemos preguntado los pasos a seguir, si podemos solicitar que nos hagan la conexión a la casa cualquier electricista y luego ellos envian un inspector...etc. y no nos han sabido decir....en fin, nuestra duda es basicamente esa.....que tenemos que hacer ahora y que estamos obligados a que nos haga ENDESA y que podemos hacer nosotros....en fin cualquier orientación será bien recibida.
GRACIAS.


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: CONEXION RED GENERAL A LA INSTALACION DE CASA

17 Feb 2012, 15:05

Tienes que aportar un boletin de instalaciones, te lo hace el instalador autorizado que ha realizado la instalacion, el promotor o la inmobiliaria que te ha vendido la vivienda te lo tiene que aportar. Si no lo tienes puedes contratar a cualquier instalador autorizado para que te lo haga, si es profesional verificara antes tu instalacion, en ese boletin aparece el grado de electrificacion de tu casa y con el, la compañia te prepara el contrato segun tus necesidades y las maximas admisibles dependiendo de ese dato.
El boletin esta visado por el ministerio de industria (de eso se encarga el instalador que te cobra por ello unos 200 euros segun el caso) El ministerio de industria manda al azar entre todas los boletines que le presentan, una inspeccion que verifica que lo que ha hecho el instalador.
Con eso y con la licencia de primera ocupacion no tienes que tener mas problemas
Un saludo