Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
chia1990
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2012, 16:42

Contador maxímetro

27 Ene 2012, 16:52

Para que sirve un contador maxímetro ? por lo que he leido, doy a entender que es para contar pontencias altas, como industrias y eso. Mi caso es que tengo una tienda, dnd tengo un contador maxímetro, que tube que ponerlo porque me hacía falta para las camaras de la tienda. Eso fue en su día, ahora la tienda se redujo, y casi que no hay camaras. Por otra parte, tengo un contardor monofasico para mi vivienda, que esta encima de la tienda, hechando cuentas, he pensado, ahorrarme el contador de la vivienda, y anularlo, queriendo que el maximetro me cuente tanto la potencia de la tienda, como la de la vivienda. Mi pregunta es: seria posible ? es buena mi idea ? sabiendo que me ahorraría unos 40 euros, entre el alquiler, iva, ect ...

Un saludo, y muxas gracias


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Contador maxímetro

29 Ene 2012, 16:30

chia1990 escribió:
Para que sirve un contador maxímetro ? por lo que he leido, doy a entender que es para contar pontencias altas, como industrias y eso. Mi caso es que tengo una tienda, dnd tengo un contador maxímetro, que tube que ponerlo porque me hacía falta para las camaras de la tienda. Eso fue en su día, ahora la tienda se redujo, y casi que no hay camaras.

Pues reduce la potencia que tienes contratada en la tienda, el contador maxímetro se queda que no molesta.

Por otra parte, tengo un contardor monofasico para mi vivienda, que esta encima de la tienda, hechando cuentas, he pensado, ahorrarme el contador de la vivienda, y anularlo, queriendo que el maximetro me cuente tanto la potencia de la tienda, como la de la vivienda. Mi pregunta es: seria posible ? es buena mi idea ? sabiendo que me ahorraría unos 40 euros, entre el alquiler, iva, ect ...

Como poderse, se puede, pero es ilegal, cada instalación ha de tener su propio contador.
Un saludo, y muxas gracias


Un saludo. Sacra