Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Fantonio.lopez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2012, 22:04

Nuevo contador inteligente

01 Ene 2012, 22:12

Me gustaría que alguien me explicara como funcionan los nuevos contadores que va a instalar ENDESA. Me refiero a que pasaría cuando sobrepasara el límite de potencia contratado, ahora me salta el ICP, pero al no tenerlo no se como me enteraría.Gracias.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Nuevo contador inteligente

12 Ene 2012, 21:01

En la factura, supongo.
Un saludo...


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Nuevo contador inteligente

12 Ene 2012, 23:50

Según tengo entendido, no me hagas mucho caso cuando superas la potencia el contador hace saltar el diferencial, para rearmar el icp del contador tienes que volver a subir el diferencial para arriba, vamos que es un icp que se rearma solo al cambo de unos segundos.
Es lo que he leído por ahí.
De todas formas dicen que tenemos hasta el 2018 (por ley) para que nos los cambien, pero como valen mas de 100 euros y las eléctricas solo quieren ganar dinero, me parece que nos quedaremos con los contadores que tenemos y que duren, porque si nos ponen esos contadores tan modernos son capaces de subirnos el alquiler del aparato.
A mi aguas de Barcelona un dia me cambio mi antiguo contador por uno digital muy chulo, la sorpresa vino cuando me subio el alquiler al doble, me queje y me dijeron es que le hemos puesto un contador de ultima generación :D


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Nuevo contador inteligente

15 Ene 2012, 18:31

esta en el foro. viewtopic.php?f=35&t=1831


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Nuevo contador inteligente

15 Ene 2012, 21:45

hola a todos, los contadores llevan el ICP incorporado, eso significa que cuando pasemos de la potencia contratada el contador abre un rele interno que tiene, para seber que te ha saltado es facil no tienes luz, lo de rearmarlo es facil, tiener que quitar toda la carga es decir bajar el IGA (interruptor general) y cuando el contador detecte que no hay carga rearma a los 3 segundos.

esper haberte ayudado


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Nuevo contador inteligente

18 Ene 2012, 11:46

Yo tengo otra dudilla con estos nuevos contadores, cuando vienen a instalartelos el mismo que los instala te quita el icp?
Segun tengo entendido es algo necesario para que funcione correctamente la telegestión.
Lo digo porque en casa no tengo iga (la instalación es anterior al 2002 y no eran necesarios, aparte de que ahora no cabe que si no ya lo pondria por seguridad ya...)
Entonces cuando lo quiten, donde esta ahora el icp se podrá poner un iga verdad? Lo digo porque ya que esta el siteo pues aprovecho.
El operario de endesa me lo podrá colocar si se lo doy yo (depaso que lo saca....) supongo que con darle 10 euros para una cerveza sera suficiente :D


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Nuevo contador inteligente

18 Ene 2012, 20:03

JORGEBCN escribió:
Yo tengo otra dudilla con estos nuevos contadores, cuando vienen a instalartelos el mismo que los instala te quita el icp?
Segun tengo entendido es algo necesario para que funcione correctamente la telegestión.
Lo digo porque en casa no tengo iga (la instalación es anterior al 2002 y no eran necesarios, aparte de que ahora no cabe que si no ya lo pondria por seguridad ya...)
Entonces cuando lo quiten, donde esta ahora el icp se podrá poner un iga verdad? Lo digo porque ya que esta el siteo pues aprovecho.
El operario de endesa me lo podrá colocar si se lo doy yo (depaso que lo saca....) supongo que con darle 10 euros para una cerveza sera suficiente :D


si el icp es de propiedad del cliente puedes dejarlo como proteccion general y si es de la compañia tienen que retirarlo.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Nuevo contador inteligente

23 Ene 2012, 11:46

Bueno, al final lo he conseguido después de mucho papeleo me han aumentado la potencia.
Yo pensaba de que hiba a venir un operario de endesa a precintarme mi icp y a venido a cambiarme directamente el contador por uno nuevo digital.
Yo le pregunte si tenia que sacar el icp o algo y me dijo que no asi que por lo que leo en los foros la operativa de endesa es diferente.

-Dejan el contador digital instalado (tras pedir un aumento de potencia) con la limitación de potencia que tiene el cliente, pero un poco mas.
-Si sobrepasas la potencia "SALTA EL ICP DEL CLIENTE"
-Si un cliente no tiene icp o lo cambia por otro mayor, el contador limitara y cortara la tensión (PERO NO SE REARMARA SOLO), tendrás que llamar a la compañía y te lo rearmaran ellos y como te pase mas 2 veces, diran aqui pasa algo y entonces es cuando pillaran a algun cliente con el icp incorrecto.
-Precintar por lo que me dijo ya no era necesario, el ICP queda a partir de ahora como un instrumento que tiene el cliente para que no salte el icp del contador.

Asi que por lo que veo en Barcelona al menos la operativa es distinta.


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Nuevo contador inteligente

24 Ene 2012, 17:35

JORGEBCN escribió:
Bueno, al final lo he conseguido después de mucho papeleo me han aumentado la potencia.
Yo pensaba de que hiba a venir un operario de endesa a precintarme mi icp y a venido a cambiarme directamente el contador por uno nuevo digital.
Yo le pregunte si tenia que sacar el icp o algo y me dijo que no asi que por lo que leo en los foros la operativa de endesa es diferente.
si el icp instalado es superior al aumento solicitado por el cliente , el icp puede quedar instalado ya quien limitara sera el contador
si el icp instalado es inferior a lo contratado y es de la compañia el operario debe quitarlo y si es de el cliente ,el cliente si tiene que hacer cargo de quitarlo-Dejan el contador digital instalado (tras pedir un aumento de potencia) con la limitación de potencia que tiene el cliente, pero un poco mas.
esto no lo entiendo
-Si sobrepasas la potencia "SALTA EL ICP DEL CLIENTE"
si es igual o inferior a lo contratado si
-Si un cliente no tiene icp o lo cambia por otro mayor, el contador limitara y cortara la tensión (PERO NO SE REARMARA SOLO)
en ningun caso rearma solo
, tendrás que llamar a la compañía y te lo rearmaran ellos y como te pase mas 2 veces, diran aqui pasa algo y entonces es cuando pillaran a algun cliente con el icp incorrecto.
si, tendras que llamar a la compañia pero para pedir un aumento de potencia si el boletin te lo permite
-Precintar por lo que me dijo ya no era necesario
esto es correcto
, el ICP queda a partir de ahora como un instrumento que tiene el cliente para que no salte el icp del contador.
para nada

Asi que por lo que veo en Barcelona al menos la operativa es distinta.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Nuevo contador inteligente

25 Ene 2012, 09:21

Hola gracias por contestar, porque entre lo que leo por internet y lo que me dijo el que me puso el contador estoy muy liado.

-Si salta el icp del contador hay que llamar a la compañía para que vengan y lo rearmen, y eso que lei por todos los foros que si saltaba el icp interno de estos contadores solamente habia que bajar el diferencial unos segundos y volverlo a subir para rearmarlo automaticamente.
-Es cierto esto de que el icp que tengo en casa saltaría antes que el del contador? Espero que si, pues en caso contrario seria algo caotico para las compañias tener que ir a los domicilios cada vez que uno tenga un sobreconsumo.
un saludo