Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Araceli.carmona
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2011, 10:26

NOS QUIEREN HACER CAMBIAR LA ACOMETIDA CREO QUE POR LA CARA.

26 Dic 2011, 10:31

Explico: el lunes vino un técnico a llevarse el contador de la luz por una factura impagada, por una. Fuimos a la compañia que es Fecsa y nos dijeron que estaba dado de baja, que había que tramitar un alta nueva y un nuevo boletín, o sea, 177 euros. Hasta el lunes mi contador y mi luz funcionaban a la perfeccion. Ayer miércoles vienen a instalarme el contador y ahora resulta que no puede ponerlo el técnico porque también se llevaron el cable que va del fusible al contador. Hoy jueves han venido dos técnicos más, para darme luz, pues no tenía luz desde el lunes y me han hecho un enganche provisional. Pero me dicen que para poder poner el contador nuevo hay que cambiar toda la acometida incluida la caja de fusibles que es pequeña. Yo le he dicho que antes de que se llevaran el contador todo funcionaba bien, que dejaran la acometida como estaba y que simplemente pusieran el cable que falta que es el que va del fusible al contador, y me han dicho que me pase por la compañia y se lo comente a ellos pero que tengo cosas que ya no están regladas, que ahora hay que poner cosas nuevas que no sé como se llaman. me da la sensación de que me quieren timar, pues el chico que vino a ponerme el contador me dijo que no me lo ponía porque no traía cable(para el fusible al contador) y ahora estos me dicen que tengo que cambiar toda la acometida. Cosa que no me conviene pues estamos pendientes de una orden de deshaucio y en tres o cuatro meses tendremos que abandonar la vivienda. ¿en realidad tengo que cambiar la acometida? ¿puedo pedir otro presupuesto a algún electricista? espero que me contesteis pues es bastante urgente, con el apaño que me han hecho me han dicho que como se den cuenta me la cargo. un saludo a todos y responderme por favor.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: NOS QUIEREN HACER CAMBIAR LA ACOMETIDA CREO QUE POR LA C

26 Dic 2011, 17:31

Hola.
Creo que este mensaje ya lo he leido en algún otro foro. ¿ no te contestan ? :lol:

En fin , nos tienes que decir más datos porque no se si te refieres a la acometida o la derivación individual, por otro lado ¿ como está la caja que aloja el contador etc?

Lo mejor es que si tienes luz y la estas pagando tranquila, que no estas haciendo nada malo.
Si la instalación no cumple ya te lo dirán y tu se lo pides por escrito. Y ya nos cuentas.

Como te han hecho un enganche provisional disfrutra mientras tanto y ganas tiempo.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Araceli.carmona
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2011, 10:26

Re: NOS QUIEREN HACER CAMBIAR LA ACOMETIDA CREO QUE POR LA C

27 Dic 2011, 10:49

Hola, gracias por contestar, la caja de fusibles está dentro de casa, tiene dos interruptores arriba puestos en un tubo grande y luego tiene los fusibles de todas las estancias por separado. En cambio para la cocina, el horno, la nevera, etc van con una toma y la vitrocerámica tiene una toma de tierra para ella sola porque necesita mucha energia, así me lo dijeron cuando la puse hace cinco años.
La potencia es de 5.5 porque antes tenía 3.3 y la insatalación no resistía cuando tenía puestos los aires acondicionados la vitro y la lavadora y me hicieron una revision de la instalación eléctrica detectando que lo único que estaba anómalo era la potencia, no me dijeron nada del cable de acometida.
Mi contador el que se llevaron, se conecta con tres cables, uno azul, uno gris y otro negro que es el que falta, que va del fusible al contador, el contador está en el rellano. No tengo contador habiendo pagado ya el boletín porque, segun ellos, tengo que cambiar la acometida, todos los cables de acometida desde el contador hasta mi casa y me cuesta unos 800 euros, el chicho que vino a hacer la revisión no detecto ningúna anomalía en la acometida, ahora como explico en el mensaje sólo falta un trozo de cable negro que va del fusible al contador, los cables que van al fusible están perfectos, pero al retirar el contador viejo, el técnico se llevó también ese cable. Uno de los técnicos que vino me dijo que no me ponía el contador porque no llevaba cable, al día siguiente vinieron otros dos y me dijeron que había que cambiar la acometida (cosa que no me creo) mañana tengo que ir a la empresa instaladora y discutiré con ellos éste tema, pero lo que si tengo claro es que si en realidad debo cambiar la acometida, no lo van a hacer ellos. Me buscaré una emprsa yo por mi lado. De momento, si viene el técnico que hace la lectura y ve que no hay contador y tengo un enganche, cosa por la cual me la puedo buscar y bien, Hemos decidido mi marido y yo hacer una fotocopia del boletín y ponerla en el sitio donde iba el contador, porque no es culpa mia no tener contador, sino de la empresa que no me lo pone habiendo pagado el boletín.
No sé que datos dar mas pues yo no entiendo de estos temas ni de términos de electricidad, describo las cosas lo mejor que puedo. puedo decir que donde estaba el contador hay un tubo muy gordo, que lleva los cables hacia las plantas del bloque, y por encima lleva otro mas fino que es el que trae los cables hacia mi casa, a la caja de fusibles. Espero que alguien pueda ayudarme y sobretodo contestarme a si puedo o no buscar un electricista yo por mi cuenta o esto lo tiene que hacer fecsa por narices. Tenemos un medio amigo electricista de profesion, tiene el título de instalador oficial y queremos saber si él pudiera cambiarnos lo que nos piden.
Muchas gracias.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: NOS QUIEREN HACER CAMBIAR LA ACOMETIDA CREO QUE POR LA C

27 Dic 2011, 11:33

Creo que lo mejor que puedes hacer , es hablar con ese profesional, por que aqui a golpe de mensaje es un poco lioso.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: NOS QUIEREN HACER CAMBIAR LA ACOMETIDA CREO QUE POR LA C

31 Dic 2011, 14:59

Vamos por partes, cuando se retira un contador es por que antes se ha realizado un corte y no se atendio el pago (se engancho el corte), se produce la baja al mes de realizar el corte, y como la acometida es propiedad de la compañia electria se la pueden llevar si quieren, esto lo hacen para que no se reenganchen los clientes en este preciso caso.

espero haberte ayudado.

un saludo y feliz año


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: NOS QUIEREN HACER CAMBIAR LA ACOMETIDA CREO QUE POR LA C

26 Sep 2013, 21:29

iprom escribió:
Vamos por partes, cuando se retira un contador es por que antes se ha realizado un corte y no se atendio el pago (se engancho el corte), se produce la baja al mes de realizar el corte, y como la acometida es propiedad de la compañia electria se la pueden llevar si quieren, esto lo hacen para que no se reenganchen los clientes en este preciso caso.

espero haberte ayudado.

un saludo y feliz año


Ella comenta que le han quitado cable del contador, que es es LGA o DI, y eso es del cliente o del dueño del edificio, ya que la instalación y los costes van de su lado. La Cía lo único que hace es conectarla a la red y si hace falta añadir un tramo de línea hasta la CGP. Si desenganchan por impago y el contador o los fusibles están dentro del piso, pueden desconectar desde fuera la acometida, pero no llevarse cables que pertenezcan a la instalación interior por que eso es robar.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: NOS QUIEREN HACER CAMBIAR LA ACOMETIDA CREO QUE POR LA C

26 Sep 2013, 23:01

Tiene razon D4V1D.... pero claro.... dependiendo de la situacion a las compañias te hacen ver que parte de la instalacion es tulla o de ellos.... En este caso actuan como si cable fuese de ellos y se lo llevan para impedir el reconexion.... pero si por el contrasio este mismo cable tubiera un defecto y probocara una averia, te harian pagar la reparacion porque en este caso ...claro esta... eso es tu propieded y responsavilidad!!!!....

Como dice D4V1D ...eso en mi pueble es robar!!