Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Lolo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2011, 22:19

Contador digital nuevo pero sin tarifa nocturna

22 Nov 2011, 22:37

Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que si alguien sabe algo sobre este tema me ayude porque me parece digno de comentar para saber si hay alguien mas que le esté pasando.

Hace un mes mas o menos me cambiaron el contador por esos nuevos digitales pues bien,desde ese día no me salta la tarifa nocturna y lógicamente no tengo calefacción desde hace un mes.Pues bien desde hace un mes estoy cansado de llamar al numero de averías de Eon y al principio nada.....que si es un error....fijo que se olvidó el instalador de conectar el reloj...pasamos incidencia y le llamarán....y yo:Bueno espero.....pasan días y me llaman y me dicen que en nada recibiré un técnico para subsanarme el asunto,pero pasan y pasan los días pero nadie viene con lo cual decido llamar otra vez y este vez me dicen que nadie vendrá a mi casa a repararme eso puesto que no es problema de ellos,según me dijo este individuo yo tengo que contratar a un electricista para que me repare lo que los tecnicos de Eon no dejaron bien...pues bien como no vi esto justo puse una reclamación a industria y estoy esperando.Pero ahora claro mi problema es que sigo sin calefacción y ya se está poniendo frío....he hablado con un conocido mio que es electricista y me dice que el como electricista no me puede solucionar nada y buuuffff yo ya no sé que hacer ...¿alguien me podría ayudar? Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Contador digital nuevo pero sin tarifa nocturna

22 Nov 2011, 23:44

Por lo que parece, al cambiarte el contador normal que va con reloj aparte, te han montado uno digital que no necesita reloj.

Lo mas seguro es que hayan eliminado el reloj antiguo ya que no les es necesario y te hayan dejado sin el sistema tradicional de usar el hilo rojo que va junto a la derivación individual para activar el contactor que debes tener montado en casa.

Lo mas seguro es que tengas que llamar a un electricista para que te monte un reloj en casa con el objetivo de que se te ponga en marcha la calefacción por la noche, ya que los nuevos contadores no necesitan el antiguo reloj de la compañía. Lo que no entiendo es que el que te cambió el contador y eliminó el reloj, ni se haya molestado en comentartelo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Lolo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2011, 22:19

Re: Contador digital nuevo pero sin tarifa nocturna

23 Nov 2011, 10:54

Gracias por tu respuesta...intentaré llamar a otro electricista para saber si el me lo puede solucionar porque como ya expuse mas arriba,ya le comente el caso a un electricista amigo mío y no sabía nada sobre el tema....muchas gracias y espero que E-on algún día se digne a responder a mi reclamación porque me parecen unos sinvergüenzas


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Contador digital nuevo pero sin tarifa nocturna

27 Nov 2011, 20:25

puede que el tecnico que fue , cambio el contador tarifa nocturna ahora DH discriminacion horaria por uno de tarifa simple sin DH ya que los digitales DH ya vienen programados y con una bateria interna para que no se desprograme.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
Lolo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2011, 22:19

Re: Contador digital nuevo pero sin tarifa nocturna

28 Nov 2011, 16:55

Hoy he hablado con un electricista ...al parecer los técnicos de E-on no conectaron el cable rojo del reloj y que lo que hay que hacer es conectarlo y si no funciona poner una reloj al lado del contactor que tengo en el cuadro de mi casa,mañana me lo viene a ver (lógicamente y para no seguir aguantando mas este frío lo tendré que pagar yo) pero me parece increíble que E-on no asuma la responsabilidad....aver en que queda la reclamación que puse en industria....en fín increíble....en este pais hay empresas que hacen y deshacen lo que quieren y nunca pagan por sus fallos...pais de pandereta :(


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Contador digital nuevo pero sin tarifa nocturna

29 Nov 2011, 20:30

Lolo escribió:
Hoy he hablado con un electricista ...al parecer los técnicos de E-on no conectaron el cable rojo del reloj y que lo que hay que hacer es conectarlo y si no funciona poner una reloj al lado del contactor que tengo en el cuadro de mi casa,mañana me lo viene a ver (lógicamente y para no seguir aguantando mas este frío lo tendré que pagar yo) pero me parece increíble que E-on no asuma la responsabilidad....aver en que queda la reclamación que puse en industria....en fín increíble....en este pais hay empresas que hacen y deshacen lo que quieren y nunca pagan por sus fallos...pais de pandereta :(


lo del cable rojo paso a la historia y lo del reloj tambien. los contadores vienen programados y digitales


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.