Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jupiter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2011, 14:39

Contador analogico (ruido y comportamiento extraño)

22 Nov 2011, 14:46

Buenas, he venido a este foro buscando consejo de profesionales dado que desde ayer por la noche tuve un pequeño incidente con el contador de luz y yo soy noob en el tema.

El contador es de estos viejetes, monofasico con hilo/disco de aluminio. Nunca habia dado problemas, solamente de vez en cuando empezaba a emitir un ruido como si rascase el disco al dar vueltas y posteriormente a los 10 segundos o asi volvía a la normalidad.

El caso es que por la noche comenzo a volverse loco, metiendo ruido constante y mas fuerte de lo normal y el hilo comenzo a dar vueltas mucho mas rapido y sin estar ningun aparato conectado (exceptuando electrodomesticos).

De que podría tratarse?, ahora es como si se hubiera quedado paraplejico sin vuelta atrás, montando jaleo y llevando la cuenta como le da la gana.

Gracias por vuestras respuestas.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Contador analogico (ruido y comportamiento extraño)

22 Nov 2011, 21:04

Como ser, pueden ser muchas cosas, que esté viejo y cansado, que pase mas corriente de la normal, etc..

Si lo tienes en alquiler, que es lo mas normal, te recomiendo que des el aviso a la compañía para que lo cambien.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/