Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
bravo38
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2011, 18:31

Tarifa nocturna

16 Nov 2011, 22:47

Hola. Tengo una vivienda con tarifa nocturna, es trifásico y quiero poner un segundo contactor para separar las línes y el horario de los radiadores. Hay alguien que me pueda explicar la instañación de cableado?? Alguien me puede decir dónde puedo encontrar algún esquema???

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Tarifa nocturna

17 Nov 2011, 06:52

Para hacerte un esquema, primero tendríamos que tener un esquema de lo que tienes actualmente y a poder ser con unas fotos.

Basicamente es sencillo, es montar un contactor en serie con el circuito que deseas separar y alimentar su bobina con la maniobra del reloj.

Aparte, lo que no me queda claro es si el circuito de los radiadores lo tienes con el actual reloj y le quieres montar otro o si es un circuito "normal" y quieres que vaya con el de tarifa nocturna. Como te he dicho un esquema de lo actual y unas fotos ayudarían mucho.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
bravo38
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2011, 18:31

Re: Tarifa nocturna

17 Nov 2011, 22:40

Gracias juganett, lo que yo quiero hacer es separar los radiadores de dos plantas de un chalet, intercalando un segundo contactor con el mismo reloj de la tarifa nocturna. Me gustaría saber cómo es el conexionado o si pudieras decirme dónde conseguir un esquema.

Muchísimas gracias por tu atención.