Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JYS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2011, 21:10

Pasar de Iberdrola a otra compañía.

16 Nov 2011, 16:39

Hola.

Advierto desde ya que no soy electricista ni tampoco entiendo mucho, pero lo que si quiero es ahorrar en todo lo que pueda. Ahora le ha tocado al recibo de la luz.

He visto a través del comparador de la página web de la CNE que hay una compañía eléctrica que me permite ahorrar un poquito más que con Iberdrola, exactamente se llama "Alternativa Energética 3000" y están en Cataluña.

Bien, tras escribirles y preguntarme que potencia quería contratar me han ofertado lo siguiente:

TARIFA DE ACCESO 2.0 A
Término de potencia (€/kW AÑO): P1 19,34652
Término de energía (€/kWh): P1 0,13876

Sin embargo cojo el contrato de Iberdrola y me pone:

TARIFA DE ACCESO 2.0 A, modo 1 (¿qué es esto del modo 1?)
Término de potencia: 1,967592 €/kW y mes (supongo que esto será al mes, al año sería 23,611104, ¿no?)
Término de energía: 0,131602 €/kWh (¿por qué es más bajo que en la otra compañía?)
Descuento del 10% sobre el término de potencia hasta el 31 de diciembre de 2012, es decir, se quedaría en 21,2499936 €/kW AÑO

Por favor, agradecería que alguien me explicase lo que he expuesto.

Muchas gracias y saludos.


 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: Pasar de Iberdrola a otra compañía.

18 Nov 2011, 23:12

Hola, voy a intentar explicarlo correctamente, y a ver si nos lo confirma otro compañero.

El apartado TERMINO DE POTENCIA.... es el coeficiente (precio) por el que se multiplica la potencia contratada de la casa.

P ejem: vivienda basica de 5,75 x (TERMINO DE POTENCIA, X) = EUROS AL MES

he visto que una compañia te pone precio por año, asi que "supongo" que esto te lo dividiran entre las 12 facturas anuales.

El apartado TERMINO DE ENERGIA... es el precio del Kw/hora, es decir los kW que hayas gastado ese mes seggun la lectura tomada, por el precio al que esten.

P Ejem 450 kw x 0,13 € = X

Hay que tener en cuenta que por mucho que se llame libre mercado, son precios aprovados y marcados de antemano ( creo que por el ministerio de industria), y no hay apenas variacion entre compañias, como mucho algun descuento promocional en el apartado de potencia contratada o sobre el importe de la factura (cuando tienes contratado mas de 10kw)

Los mismos perros con diferentes collares.

Creo que es así mas o menos. Espero haberte ayudado. Saludos