Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
muten00
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2011, 19:04

contador landis gyr E450

04 Nov 2011, 19:17

buenas tardes,soy nuevo en el foro y daros las gracias pòr abrir los ojos a la gente de los fraudes de las electricas ,
bueno a lo que voy ,mi pregunta es :el contador digital expuesto en el anunciado de este hilo quisiera que algien me cuente si este contador (que segun es uno de los mas modernos que ay hoy dia )puede detectar derivaciones en la red electrica (pinchasos de red ilegales),segun e leido este contador tiene un moden que trasmite directo a la central sin necesidad de que vengan a leerlo,pero tambien puede detectar anomalias en la red aunque no halla derivaciones? o eso es mucho pedir,espero haberme explicado

gracias


 
jomor
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2012, 10:22

Re: contador landis gyr E450

08 Feb 2012, 10:33

hola a todos soy nuevo por aquí .

Estoy interesado en como funcionan estos cacharros , me gustaria conocer si seria posible interactuar con el atraves de algun mando a distancia de tecnologia inalambrica o si se podria conectar atraves de algun calble , y poder un poquito juguetear y saber como se enciende apaga .. si fuese posible.

Gracias de antemano

un Saludo :D


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: contador landis gyr E450

08 Feb 2012, 14:33

Son contadores que afinan bastante.

Estos contadores transmiten los datos a través de la red eléctrica hasta un concentrador, montado en el centro de transformación y este los envia a la central mediante modem.

El tema es que en la central tienen un software que controla "online" todo lo que pasa en tu casa y la de tus vecinos.

El concentrador mide el consumo que hay en la red de la compañía y el programa la contrasta con el consumo de todas las viviendas. Matemáticamente si le restas al consumo que mide el concentrador la suma de el consumo de todas las viviendas, el resultado debería ser 0 o estar muy próximo. Si la diferencia es considerable salta una alarma, llaman al inspector de la zona y en teoría, solo es cuestión de tiempo que encuentren por dónde se escapan esos KWh. No es que tu contador se chive, pero el sistema da una pista muy clara de la zona problemática para poder acotarla.

También se supone que es capáz de detectar tanto si entra luz por la entrada o por la salida del contador, de esta manera sabe si está retroalimentado. Es una manera de saber si alguien lo ha puenteado para que cuente menos.

Eso que sepamos pero ¿quién sabe que mas se les habrá ocurrido?

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: contador landis gyr E450

08 Feb 2012, 14:41

jomor escribió:
hola a todos soy nuevo por aquí .

Estoy interesado en como funcionan estos cacharros , me gustaria conocer si seria posible interactuar con el atraves de algun mando a distancia de tecnologia inalambrica o si se podria conectar atraves de algun calble , y poder un poquito juguetear y saber como se enciende apaga .. si fuese posible.

Gracias de antemano

un Saludo :D


Este es uno de los temas que mas nos interesa a los "manitas".

El contador tiene un puerto de salida de datos por coble y el infrarojos, pero de momento está reservado exclusivamente para la compañía.

Lo que no se sabe es que se va a hacer en el futuro. Lo correcto es que en tu espacio web como cliente de la distribuidora, pudieses conectarte y ver online los valores básicos, como la potencia activa, reactiva, corriente, energía instantaneas, así como los cierres de las mismas. De esta manera podrías saber el consumo de tus electrodomésticos.

Pero pasa lo que pasa y seguro que estos datos los van a utilizar las compañías para saber los "vicios ocultos" de tu instalación y ofrecerte productos como baterías de compensación, tarifas especiales, etc. que sólo les va a beneficiar a ellos.

Yo lo he toqueteado un poco y la verdad es que te da valores muy interesantes como son la tensión, la corriente, la potencia activa, reactiva, máximas, coseno de fi, energía, tanto instantanea como la de los cierres.

Tiempo al tiempo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
gabi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2012, 19:06

Re: contador landis gyr E450

29 Feb 2012, 19:14

hola, soy nuevo en el foro
tengo una consulta que haceros.
La compañia electrica me ha cambiado el contador analogico que tenia por uno digital Landis GYR E 450 me lo cambiaron de la centralizacion hace 9 dias y veo que en este tiempo no ha marcado nada sigue estando a cero.
mi pregunta es si la compañia tiene el consumo que estoy realizando o al no marcar no hay forma de que me lo cobren
un saludo y muchas gracias
Gabi