Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Cambiar el Contador

04 Nov 2011, 14:38

Buena escribo para haber si me puede da un consejo es que me esta llamando familiares y compañero para que le cambie de su casas la instalación de Trifásica a monofásico, mas o menos creo que se cambiarlo pero hay algo que tengo e duda que me echa para a tras.
el contador es trifásico y se tendrá que cambiar a monobásico ( aquí tengo una duda quien tiene que cambiar este contador Sevillana o yo.puedo ir a la tienda compra un contador monobásico y cambiarlo)
luego una vez cambiado el contador tendré que irme a cuadro de mando y pasar todo lo que tenia en trifásico a monofasico y deja solo una fase ( Ej.: si tenia R S T y N solo tomaria R y N y S T lo eliminaría bueno lo dejaría en el cuadro cintado pues si algún día quisiera volver a trifásico ya esta tirado la línea

bueno esta es la duda gracias por leer el post


 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Cambiar el Contador

04 Nov 2011, 21:15

No estoy seguro , pero creo que eso lo tiene que hacer la compañía


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Cambiar el Contador

06 Nov 2011, 12:24

El contador te lo tendrá que cambiar la compañía tras petición por tu parte. Supongo que te pedirán el boletín para el cambio de potencia.

En cuanto a la instalación interior a falta de saber como lo tienes preparado, lo mínimo sería que redistrubuyas el cuadro, cambies el IGA trifásico por uno monofásico, según la potencia que tengas instalada, si tienes algún ID trifásico hagas lo mismo y si la sección de la DI se queda corta ya que estaba preparado en trifásico unifiques dos para fase y dos para neutro o la cambies directamente por la de sección correcta.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Cambiar el Contador

06 Nov 2011, 18:15

juganett escribió:
El contador te lo tendrá que cambiar la compañía tras petición por tu parte. Supongo que te pedirán el boletín para el cambio de potencia.

En cuanto a la instalación interior a falta de saber como lo tienes preparado, lo mínimo sería que redistrubuyas el cuadro, cambies el IGA trifásico por uno monofásico, según la potencia que tengas instalada, si tienes algún ID trifásico hagas lo mismo y si la sección de la DI se queda corta ya que estaba preparado en trifásico unifiques dos para fase y dos para neutro o la cambies directamente por la de sección correcta.

Saludos.

Buenas tardes:

Como bien indica Juganet estos son lo pasos a seguir con Gas Natural Fenosa que es con la compañía que nosotros más trabajamos. Pero el procedimiento suele ser el mismo para todas. El Boletín te lo van a pedir por el cambio de naturaleza de la corriente de trifásica a monofásica.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: Cambiar el Contador

14 Nov 2011, 23:05

:oops: perdona pero he estado un poco liado y no he podio contestar. entoce la compañia de la luz me cambia el contador a 230v. y ya yo puedo modificar la instalacion trifacica a 230v, pero luego le tengo que llevar otro boletin a la compañia con la modificaciones que he realizado

gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Cambiar el Contador

15 Nov 2011, 00:09

No, primero tienes que cambiar la instalación a 230V, luego llevar el boletín nuevo para cambio de contrato y luego la compañía te cambia el contador.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: Cambiar el Contador

15 Nov 2011, 20:20

ok juganett muchas gracias y hasta otra


 
ivan1502
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011, 18:13

Re: Cambiar el Contador

19 Nov 2011, 15:06

hola, yo estoy de acuerdo con los compañeros ,pero asegúrate que no hay ninguna maquina que sea trifasica (termo eléctrico instantáneo,aire acondicionado centralizado,etc.).un saludo.


 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: Cambiar el Contador

22 Nov 2011, 18:23

gracias ivan1502 ,ante de modificar nada vericare todo lo que hay dentro de la casas