Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Rebozamiento
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2011, 11:40

¿Me obligan a poner un panel?

28 Oct 2011, 12:12

Muy buenas a todos, resulta que he contratado luz con iberdrola en mi domicilio, me diejeron que se pasarian a instalarme el contador el lunes de esta semana y tube que llamarlos yo al dia siguiente porque yo no vi a nadie aparecer por alli, el caso es que al llamar me dijeron que si estubieron alli y que las condiciones en las que estan los contadores son ilegales ya que les falta un panel donde montarlos o algo asi, me an exigido llamar a un electricista para que instale dicho panel y que por supuesto lo pague yo me mi bolsillo, de lo contrario no me instalaran el contador, y entonces a mi me surgen algunas dudas como por ejemplo, ¿no tendria que encargarse la comunidad de vecinos y no yo personalmente de la instalacion del panel? ¿y como es posible que sea ilegal la condicion en la que se encuentran los contadores y sin embargo lleven años suministrando energia electrica a esa comunidad? a mi me parece que quieren robarme y no tengo ni idea de estos asuntos pero tampoco soy tonto, si alguien me aclara mis dudas le estare infinitamente agradecido :D


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: ¿Me obligan a poner un panel?

30 Oct 2011, 00:27

1º si no se da lugar a que se retire el contador esto no sucede.
2º al tener que instalar un nuevo contador la ubicacion de este, debe cumplir unos minimos de seguridad.(normativa
3º la comunidad no tiene porque pagar algo que a ella no le afecta ya que a dicho suministro no le falta su contador .
4º no te lo tomes como una riña es lo que hay(como se dice por hay)


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.