Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jorjitops
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2011, 00:05

Endesa-Unelco no informa bien cambio de potencia

04 Sep 2011, 00:59

Hace un mes me compré mi pisito de soltero de 60m2 en un edificio nuevo..... y nada resulta que la casita tiene una potencia de 9.2 por defecto.... una bestialidad mas cuando aqui en canarias ni calefacción , ni aire acondicionado porque la zona es fresca y tampco tendré lavavajillas porque para mi solo y que como fuera......... Cuando me di de alta en el suministro me lo comentó la chica que me atendió en la oficina de Endesa-Unelco (filial en Canarias), que deberia cambiarlo pero nada mas.... ni como se cambia ni cuando ni nada.....yo un ignorante en la materia al llegarme el primer recibo de 44e por unos apliques que se han puesto hace 15 dias me di cuenta de la barbaridad con la que me vino la casa.

Pues nada informandome por endesa online veo que te permiten hacer algunos tramites por internet entre ellos modificar aspectos del contrato como la potencia....pero no mencionan para nada que tendrian que cambiar el icp que por supuesto lo tengo de 40A desde la instalacion de obra. Es mas en su web dice esto en la guia de potencia e icp "Si lo que quieres es reducir tu potencia, lo más seguro es que no tengas que hacer ningún cambio en la instalación, sólo tienes que comunicarlo a tu Distribuidora. En este caso no se requiere el Boletín de Instalación Eléctrica".

Pues nada lo comunico via online y claro yo queria rebajarla a 5.5 pero me responden diciendo que se han normalizado a 5.75 y que tendria el cambio un coste de 9.49 y si lo deseo hacer he de reenviar el email para que de conformidad.. y lo hago.. aunque como ya me olia raro lo del icp incluí en el mensaje que tenia un icp de 40A que es para 9.2 de potencia, pero creo que ni se lo leeran. Pero nada.. no me han dicho si tengo que instalar yo mi propio ICp si ellos me alquilan el nuevo.....si me vendra el tecnico (si es como el alta solo avisan 1 hora antes de ir y por las mañanas y tuve que mandar a mi madre corriendo porque evidentemente yo andaba trabajando) y no me hace nada porque el Ipc nuevo lo he de instalar yo ..... y me temo que pasará esto último. ¿He de ir yo buscandome la vida para que me instalen el Icp correcto o ya me vendrán de Endesa con uno nuevo para alquilar?


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Endesa-Unelco no informa bien cambio de potencia

04 Sep 2011, 12:15

Hola Jorjitops.

Veamos lo de 9,49 euros es por el tramite en Endesa, el resto es cosa tuya.
Tienes que buscarte un instalador que haga el cambio de ICP y emita un CAI - Certificado acreditativo de instalación-

Esto
CAI modificacion 2(ANEXO V).doc
(117 KiB) Descargado 1046 veces


Y esto lo puedes encontrar ,pues por aquí.http://www.smelectricon.com/puntoservicioendesa.html
o aquí
http://www.gbelectricidad.com/boletin_d ... ctrica.htm

Este último es de Tenerife pero sirve para información de usuarios.Cuidado que esto lo hago yo de altruismo sin ánimo de lucro.- de momento- :lol:

Saludos y suerte


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Jorjitops
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2011, 00:05

Re: Endesa-Unelco no informa bien cambio de potencia

04 Sep 2011, 12:40

Gracias, lo que queria saber yo es si tenia que instalar por mi cuenta el ICP.. pero el Certificado no me hace falta porque es para reducir potencia no aumentarla. ;)


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Endesa-Unelco no informa bien cambio de potencia

04 Sep 2011, 13:47

¿ Quien se hace responsable que el ICP instalado es realmente a la potencia contratada?
¿ Como sabe Endesa que tiene un y no otro de mayor amperaje?
¿ Quien puede legalmente manipular, reformar, ampliar las instalaciones eléctricas?


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Endesa-Unelco no informa bien cambio de potencia

05 Sep 2011, 18:16

Francisco de Quevedo escribió:
¿ Quien se hace responsable que el ICP instalado es realmente a la potencia contratada?
la compañia pasa a revisar dicho ICP¿ Como sabe Endesa que tiene un y no otro de mayor amperaje?
la compañia pasa a revisar dicho ICP¿ Quien puede legalmente manipular, reformar, ampliar las instalaciones eléctricas?


el instalador autorizado


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
Avatar de Usuario
SMM Energia Próxima
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2011, 15:10

Re: Endesa-Unelco no informa bien cambio de potencia

06 Sep 2011, 15:12

Hola,

Nos ponemos en contacto con vosotros desde Endesa para intentar ayudaros a resolver algunas cuestiones sobre el ICP.
En relación a este tema, os informamos que existen dos opciones para su instalación:

a) Comprar el ICP a un instalador autorizado de tu confianza. En este caso, debes asegurarte de que el aparato está homologado y que el electricista que lo instala dispone de permiso oficial de instalador.

b) Alquilar el ICP a tu Distribuidora a un precio de 0,06 €/mes para monofásicos y 0,12 €/mes para trifásicos. Este coste se verá reflejado mensualmente en la factura.

Si lo deseáis, en http://www.energiaproxima.com/es/guias/ ... -necesito-, podréis encontrar toda esta información de forma más detallada.