Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: Contador de la luz

03 Nov 2011, 23:56

Hola, te respondo desde Alicante que es zona de Iberdrola.

Es verdad que en nuevas instalaciones si que te pueden hacer cumplir la normativa pues vas a un nuevo suministro. Pero para sacar un contador existente a la calle son mas flexibles, porque la distribucion de la fachada manda, pero lo que no se es porque se ha de pedir permiso a la compañia, yo habre sacado unos 15 o 20 con trabajo de albañileria incluido y nunca he pedido permiso de ninguna clase, si eso es lo que quiere la compañia !!! que esten en la calle para evitarse molestias.

Personalmente pondria la caja estrecha y alta que es la que te cabe y punto, eso si, todos los gastos los has de asumir tu.

saludos.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Contador de la luz

04 Nov 2011, 07:03

Legalmente has de pedir permiso a la compañía ya que estás tocando un contador precintado por la compañía, se supone que tienen que venir a desprecintarlo y luego volver a precintarlo.

Se trata de una orden de trabajo y la llaman, si no ha cambiado la cosa "cambio de ruta" y se compone de una orden de desprecinte y una de precinte.

Otra cosa es que no digan nada ya que ni lo ven, simplemente va la contrata a tomar lectura, que como lo tiene mejor no dice nada.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Contador de la luz

04 Nov 2011, 10:24

Estoy poniendo la caja para el contador de la luz y tb la del agua ¿que distancia hay que poner entre el contador del agua y el de la luz? o es indiferente?

Aqui os dejo un dibujo en paint, para ver si esta bien hacerlo así.
Adjuntos
croquis.png


 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Contador de la luz (DIBUJO)

21 Nov 2011, 09:11

Ayuda


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Contador de la luz (DIBUJO)

22 Nov 2011, 07:28

Aquí en mi zona no se meten con eso.

Normalmente, cuando can uno al lado del otro dejando mas de 25cm no pasa nada.

Como bién has dibujado, la luz arriba y el agua abajo, por si hay un escape que no se moje el equipo de medida, personalmente me parece correcto.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Contador de la luz (DIBUJO)

22 Nov 2011, 13:48

Gracias pues en cuanto pueda me pondre manos a la obra