Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Contador de la luz (DIBUJO)

03 Oct 2011, 13:41

Hola, pues hoy me pasado por Endesa para sacar el contador de la luz a la calle, ya que quiero ponerlo a mi nombre, tengo un espacio de 35 cm para colocar la caja, y me han comentado que tienen que ser unas cajas homologadas y que miden mas de eso ¿me pueden obligar a poner esa caja mas grande?¿y si no tengo mas espacio para colocarlo que esos 35 cm de pared?

Ayuda plis

Gracias
Última edición por franxuky el 05 Nov 2011, 08:48, editado 1 vez en total.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Contador de la luz

03 Oct 2011, 15:39

Hola franxuky.

Mira, dependiendo de la zona de Endesa tienen unas cajas homologadas para cada instalación, pueden ser de otras marcas, pero no de otras medidas.
Para saber que cajas son ,tienes que decir que endesa es, Sevillana endesa,unelco endesa, etc.
Me resulta extraño que solo tengas ese espacio, más bien ese espacio es el único que te gusta, pero un contador se puede poner en un pilón o en otra pared, etc. Siempre que cumplan con las medidas.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Contador de la luz

03 Oct 2011, 16:23

Gracias por tu respuesta tán rapida, la compañia es Sevillana Endesa para entendernos, la fachada de la casa es muy pequeña y tengo hueco en un lado de la fachada que son 35 cm , y el otro lado ya sería por debajo de la ventana en el marmol, y creo aunque no estoy seguro que tan abajo no me dejarán que lo ponga, además también me fijado que la mayoria tiene el contador en una caja no muy grande casi cuadrada o las otras que son más alargadas, que de ancho serán aproximadamente de 20 cm.
Muchas de las casas de aquí que han comprado de segundamano han cambiado el contador a la calle, pero en caja pequeña o las alargadas, y no me explico porque me han dicho que tengo que poner una más grande que no me cabe.
Si te sirve de más informacion es en un pueblo de Jaén
:oops:


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Contador de la luz

03 Oct 2011, 16:36

si es monofasica la casa Endesa tiene homolagado el modulo que se utilizaba antes para los contadores trifasico, bajo autorización del tecnico de ACM

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... Ec2TA6Nfo_


un saludo


 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Contador de la luz

03 Oct 2011, 16:54

Gracias, si ese y otro que es casi cuadrado es el que tienen la mayoría aquí, pero lo que no se porque me han dicho que ese no lo puedo poner, y la verdad que no me creo que ese no se pueda poner, porque hace poco lo han puesto unos cuantos.


Gracias, ahora me toca pelearme con los sinvergüenzas estos de Endesa y decirle que me tienen que poner ese.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Contador de la luz

03 Oct 2011, 17:34



Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Contador de la luz

03 Oct 2011, 18:09

Francisco De Quevedo muchas gracias, pero una cosa, he visto que el documento es del 2006 ¿esas normas aún estan vigentes?
En mi caso para un solo contador sería el de 200 mm de ancho y 370 mm de alto? (pagina 18)

gracias


 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Contador de la luz

04 Oct 2011, 10:00

Pues nada al final me obligan a poner la caja grande, que es de aproximadamente 57 cm.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Contador de la luz

04 Oct 2011, 14:48

¡¡Que HP!!

En esta zona, Iberdrola te deja poner "la estrecha" en casos especiales, por ejemplo el tuyo, en fachadas de la zona histórica, etc..

Pués nada, a recrecer.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Contador de la luz

04 Oct 2011, 16:32

Una putada pero bueno, es lo que hay, así que a joderme me toca y a trabajar más con la radial.

Un saludo