Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Zoreus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2011, 15:37

Contadores telegestion y los ICP

13 Sep 2011, 15:51

Buenas! soy nuevo en esto y quisiera un poco de ayuda si es posible.

Aver si consigo explicarme con sencillez para que se me entienda. Este es mi caso.

Vivo en Andalucía, mi contrato de luz es con Endesa, Según pone es de 1.5Kw de potencia contratada (una ridiculez) y cuento con aparatos que obviamente consumen mas. Hice gestiones para instalar el ICP y modificar potencia pero a dia de hoy ni me visitan ni me cambian nada y al final la cosa se quedó parada. Total, que a dia de hoy sigo igual.

Mi cuadro principal cuenta solo con un Diferencial tipico de 220V-40A-30mA sensibilidad, mas luego estos interruptores: uno de dos hilos de 20A para fuerza en cocina (cable 6mm), otro de dos hilos de 15A para fuerza en lavadero (Cable 6mm), uno de un hilo de 16A para enchufes (cable 2.5mm) y otro de un hilo de 10A para alumbrado (Cable 2.5mm) cabe decir que esto se hizo hace tiempo cuando no cambiaban tanto las normas.

Ahora mi sorpresa esque me manda Endesa una carta en la que me va a sustituir el contador por el de telegestión que según me comentan es capaz de limitar tambien la potencia.