Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Zoreus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2011, 15:37

Re: Contadores telegestion y los ICP

16 Nov 2011, 20:15

Bueno, pues después de un tiempo aquí estoy de nuevo.

Esta vez para deciros que al final despues de todo, se ha resuelto felizmente la cosa.

Simplemente os escribo para informar un poco del asunto.

Conseguí a un instalador, me modificó el cuadro con DPN's y me puso sobretensiones y todo lo demás. El cuadro se me quedó sin espacio, pero me dijo que estaba bien, que normalmente no ponian limitador ya arriba (por el tema de los telegestión, claro)

Cuando fuí a subir la potencia (por cierto una pasta... 60€ por tramo de subida) me dice la chica de la oficina que me mandan a un tecnico a ponerme el ICP arriba en el domicilio.. a lo que pregunto.. como? no limitaban abajo en el contador? y me responde que si.. pero es obligatorio el ICP arriba (para reirse) y que al ponermelo arriba, el del contador me lo dejaban desactivado, ya que la limitación estaria arriba.

Total, me quedé conforme, porque me daba igual, simplemente yo ya no tenia espacio en el cuadro, a lo que mi instalador me dijo que en ese caso que me pondrían un cajetin de superficie y ya está, a mi no me importaba eso.

De repente, en un solo dia, ponen un cartel de que cambian el contador, y nos lo ponen a TODA la comunidad de un plumazo en el mismo dia por la mañana, a lo que voi a Endesa alarmado (porque el tecnico aún no habia ido a mi casa) ya que aún no se habia realizado el cambio de potencia y no queria que me limitaran a 1.5KW que era lo que habia antes.
Al parecer no ponen en función la limitación del telegestión en el momento, ya que probé a enchufar de todo y no se me cortó la corriente.

Me mandan al tecnico por la tarde (jaja menuda prisa ahora no?) y el chico ni corto ni perezoso, me pega una pegatina con instrucciones de como rearmar el limitador del telegestión (el proceso que dijo openservice24) y le pasa una maquinita al contador y lo programa a la nueva potencia, 5.7KW.
El tecnico de endesa me confirmó que al hacer cambio masivo de contadores, el instalador no activa el limitador del telegestión, pero al cabo del tiempo si lo harán.

Que os parece?

Solo decir que en mi caso parece ser que todo fué bien al final... y volver a agraceder vuestra ayuda. Y de paso informar a los que tengan las mismas dudas que yo tenia.

Saludos!


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Contadores telegestion y los ICP

18 Nov 2011, 18:03

Zoreus escribió:
Bueno, pues después de un tiempo aquí estoy de nuevo.

Esta vez para deciros que al final despues de todo, se ha resuelto felizmente la cosa.

Simplemente os escribo para informar un poco del asunto.

Conseguí a un instalador, me modificó el cuadro con DPN's y me puso sobretensiones y todo lo demás. El cuadro se me quedó sin espacio, pero me dijo que estaba bien, que normalmente no ponian limitador ya arriba (por el tema de los telegestión, claro)

Cuando fuí a subir la potencia (por cierto una pasta... 60€ por tramo de subida) me dice la chica de la oficina que me mandan a un tecnico a ponerme el ICP arriba en el domicilio.. a lo que pregunto.. como? no limitaban abajo en el contador? y me responde que si.. pero es obligatorio el ICP arriba (para reirse) y que al ponermelo arriba, el del contador me lo dejaban desactivado, ya que la limitación estaria arriba.

Total, me quedé conforme, porque me daba igual, simplemente yo ya no tenia espacio en el cuadro, a lo que mi instalador me dijo que en ese caso que me pondrían un cajetin de superficie y ya está, a mi no me importaba eso.

De repente, en un solo dia, ponen un cartel de que cambian el contador, y nos lo ponen a TODA la comunidad de un plumazo en el mismo dia por la mañana, a lo que voi a Endesa alarmado (porque el tecnico aún no habia ido a mi casa) ya que aún no se habia realizado el cambio de potencia y no queria que me limitaran a 1.5KW que era lo que habia antes.
Al parecer no ponen en función la limitación del telegestión en el momento, ya que probé a enchufar de todo y no se me cortó la corriente.

Me mandan al tecnico por la tarde (jaja menuda prisa ahora no?) y el chico ni corto ni perezoso, me pega una pegatina con instrucciones de como rearmar el limitador del telegestión (el proceso que dijo openservice24) y le pasa una maquinita al contador y lo programa a la nueva potencia, 5.7KW.
El tecnico de endesa me confirmó que al hacer cambio masivo de contadores, el instalador no activa el limitador del telegestión, pero al cabo del tiempo si lo harán.

Que os parece?

Solo decir que en mi caso parece ser que todo fué bien al final... y volver a agraceder vuestra ayuda. Y de paso informar a los que tengan las mismas dudas que yo tenia.

Saludos!



correcto
lo que realizaron fue lo que se llama sustitucion masiva y el ICP no se activa (pero se activara , o cuando el cliente solicite cualquier modificacion de contrato ya sea un aumento de potencia como es tu caso o dentro de un tiempo a distancia)


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
Lois
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2012, 20:27

Re: Contadores telegestion y los ICP

28 Ene 2012, 11:06

Hola: En otra entrada escribí la posible conveniencia de repensar eso de los ICP y Contadores. El que vende algo debe disponer del útil de medirlo o pesarlo. Si es de risa que por cobrar mi salario tenga que pagar al banco ( antes se cobraba en sobres que contenían los billetes y monedas), igual mañana tengo que pagar por un contador de gasolina que me instala en mi coche el suministrador, y lo cambia a mi cargo cuando le apetece. Queda enteramente a mi juicio y conveniencia instalar un contador/medidor en domicilio si deseo verificar lo facturado. Y respecto al Interruptor de Control de Potencia, lo mismo. Yo adquiero un bien en la medida de mi necesidad en cada momento, y si el vendedor quiere organizar con dispositivos el equilibrio del suministro es su asunto. El que yo por seguridad y comodidad instale en mi domicilio un interruptor de corte y protección es cosa mía, y nada de precintos. ¿ Alguien dispone de un limitador de agua en su casa?, pues no : instalará llaves de corte en cada área y no pagará alquileres por las mismas.