Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ing.ELectr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2011, 03:29

Problema, potencia contratada, parte instalacion obsoleta...

07 Jul 2011, 03:57

Hola a todos,

Tengo un problema en la que ahora es mi casa. Tengo contratado 9,9 KW trifasica porque antes tenia una nave en la parcela en la que mi abuelo tenia maquinas trifasicas. El caso es que ya no necesito trifasica y quiero cambiar a monofásica 3450w o 5750w porque me grava demasiado la factura (termino de potencia 35-40€ + 6-10€ consumo energia activa).

Tengo contador analogico trifasico, derivacion individual con manguera tetrapolar instalado bajo tubo en superficie, y el cuadro general de mando y proteccion que es donde está el problema, esta muy obsoleto, mucho. Bueno yo soy Ing.Electrico a falta de dos asignaturas y no soy instalador autorizado aún logicamente.

Mi objetivo es 1º- pasar contrato a monofasica y potencia ajustada a mis necesidades(3450-5750w).
2º- instalar un nuevo CGMP que cumpla con el REBT.

Mis preguntas son:

¿Si llamo a la compañia electrica, que acciones llevarian acabo la compañia y cuales no para realizar el cambio a monofasica? costos para mi? plazos?
¿Si me pasan a monofasica, podria instalarles la caja normalizada para el ICP para alquilarlo, que ellos mismos lo instalasen y precintasen?? y hacer la instalacion del CGMP yo mismo?
¿Al ser reduccion de potencia y paso a monofasico tendria que entregar el certificado de instalacion o boletin(el cual no tengo) para demostrar que la instalacion es correcta? la parte antigua es el CGMP e instalacion interior.(sin circuitos especificos).

A ver si acabo la carrera y me hago instalador joder!! jejeje

Gracias y saludos a todos


 
Ing.ELectr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2011, 03:29

Re: Problema, potencia contratada, parte instalacion obsolet

07 Jul 2011, 13:53

Nadie que aclare las preguntas?


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Problema, potencia contratada, parte instalacion obsolet

07 Jul 2011, 16:22

Hola Ing.ELectr.

Hay que tener un poco de paciencia.

Contestar a todo es contestar a un uno. Y es que lo mejor es que busques a un instalador autorizado, por que todo eso entra dentro de sus competencias.

Pero como aclaratoria, comento.
Si la instalación está obsoleta como dices tendrás de adaptarla a la nueva normativa y la gestión administrativa lo hace el instalador, la CGMP hay que saber que compañía suministra para saber las NNPP ( normas particulares )
Si la DI esta en 9,9 Kw tendría ) 9,9 KW / 3 = 3300 W creo que poco por lo tanto hay que mirar la DI.
Y un largo etcetera


Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Ing.ELectr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2011, 03:29

Re: Problema, potencia contratada, parte instalacion obsolet

08 Jul 2011, 01:43

Perdon por la impaciencia. Pero estan mal las horas de los menssajes, un fue por la noche y otro a la hora de comer.

La compañia es Gas natural-Fenosa. Segun está el cuadro tiene:

-para el domicilio una de las fases, un ICP bipolar de 15A- 3450w y me sobra, no tengo cocina electrica ni muchos aparatos.
-para la antigua nave, un ICP tripolar de 15A- 3450w si no me equivoco.

Luego, la potencia para el domicilio seria la misma. No sé si la compañia pide el boletin ya que la potencia a la que será sometida la instalacion es la misma.

Entiendo perfectamente lo del instalador, y si no hay otra forma así será, ademas tengo amigos que lo son, pero entiende que me da cosilla sabiendo calcularlo todo y como hacerlo para que cumpla con rebt....

Gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Problema, potencia contratada, parte instalacion obsolet

08 Jul 2011, 10:12

Hola Ing.ELectr.

-para el domicilio una de las fases, un ICP bipolar de 15A- 3450w y me sobra, no tengo cocina electrica ni muchos aparatos.
-para la antigua nave, un ICP tripolar de 15A- 3450w si no me equivoco.


Mira, no entiendo bien lo que tratas de explicar y para que no te equivoques lo mejor es que revises la instalación y haces un esquema y lo subes,por que no lo tienes claro.

Por lo que yo entiendo en tu mensaje es así la instalación.

Sin título.png

Si no es así , lo dibujas y lo subes.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.