Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Vivienda con bodega de vinos

20 Dic 2023, 14:26

Es una vivienda rural con bodega que trata ahora de establecerse aparte como actividad de venta de vinos. El vino se continúa fabricando en la bodega, luego se embotella, etc. Al final se vende.

El asunto es que creo que no haría falta independizar las líneas de la actividad bodega porque el titular de la línea vive en la vivienda que podemos considerar aneja a la actividad.
Me parecería excesiva la exigencia de un nuevo suministro y LDI para el nuevo suministro por actividad diferenciada (bodega y vivienda del bodeguero....).

Qué opinan ?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Vivienda con bodega de vinos

20 Dic 2023, 18:53

Nada mejor que consultarlo con quien "te va gestionar el papeleo": un abogado que ejerza su actividad en su domicilio no creo que tenga 2 contadores. Intuyo que, de alguna forma, habrá que separar lo que es gasto (de luz, etc.) del despacho del de la vivienda...

Pon en el buscador esta frase que tiene varias entradas que te lo pueden clarificar

actividad empresarial en vivienda separacion gastos luz


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: Vivienda con bodega de vinos

20 Dic 2023, 19:13

coito circuito escribió:
Nada mejor que consultarlo con quien "te va gestionar el papeleo": un abogado que ejerza su actividad en su domicilio no creo que tenga 2 contadores. Intuyo que, de alguna forma, habrá que separar lo que es gasto (de luz, etc.) del despacho del de la vivienda...

Pon en el buscador esta frase que tiene varias entradas que te lo pueden clarificar

actividad empresarial en vivienda separacion gastos luz


Tienes razón. Voy a hacer justola búsqueda que apuntas. Y me ha encantado el razonamiento con la actividad profesional de abogado.