Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ar0ita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2022, 14:15
Ubicación: Málaga

Duda sobre acceso a trifásico del edificio

09 Ago 2022, 14:25

Buenos días
Necesito pulimentar el suelo y la empresa necesita conectarse a una toma trifásica del edificio para poder realizarme la obra, pero el administrador y el presidente me dicen que no me dan permiso. ¿Pueden negarse? La empresa me comenta que por ley deberían facilitarme el acceso. Gracias


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda sobre acceso a trifásico del edificio

09 Ago 2022, 14:31

Primero que nada aclaro que no se que dicen las leyes o normas respecto a ese tema.
Lo que si que al conectarte a la toma trifásica del edificio, la energia consumida se pagara entre todos los propietarios/inquilinos y eso tampoco corresponde. La empresa que te está proporcionando el servicio, si trabaja con trifásica en viviendas monofásicas, debe vivir este problema a diario, y ellos tener claro que ley o norma habla de dicha obligatoriedad. A mi personalmente me suena raro....


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre acceso a trifásico del edificio

09 Ago 2022, 14:59

ar0ita escribió:
Buenos días
Necesito pulimentar el suelo y la empresa necesita conectarse a una toma trifásica del edificio para poder realizarme la obra, pero el administrador y el presidente me dicen que no me dan permiso. ¿Pueden negarse? La empresa me comenta que por ley deberían facilitarme el acceso. Gracias


Hola

Las Comunidades de Vecinos SÓLO disponen de trifásica en el circuito que alimenta al ascensor. Dicho circuito está limitado a la potencia contratada que es la del máximo consumo de la carga del ascensor. Esto quiere decir que si conectas ahí una pulidora lo mas probable es que disparen las protecciones y se quede el paisano entre 2 pisos del recorrido, con el consiguiente susto

La misión del Presidente, y del Administrador, no es la de facilitar corriente al pulimentador. Este debe buscarse la vida y pedir un enganche temporal a la empresa suministradora, si fuera el caso

Máquinas de pulimentar monofásicas existen y convertidores de frecuencia, para pasarlas de monofásico trifásico, también...

Saludos


 
ar0ita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2022, 14:15
Ubicación: Málaga

Re: Duda sobre acceso a trifásico del edificio

09 Ago 2022, 18:14

Elektro escribió:
Primero que nada aclaro que no se que dicen las leyes o normas respecto a ese tema.
Lo que si que al conectarte a la toma trifásica del edificio, la energia consumida se pagara entre todos los propietarios/inquilinos y eso tampoco corresponde. La empresa que te está proporcionando el servicio, si trabaja con trifásica en viviendas monofásicas, debe vivir este problema a diario, y ellos tener claro que ley o norma habla de dicha obligatoriedad. A mi personalmente me suena raro....


Muchas gracias por su respuesta


 
ar0ita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2022, 14:15
Ubicación: Málaga

Re: Duda sobre acceso a trifásico del edificio

09 Ago 2022, 18:15

coito circuito escribió:
ar0ita escribió:
Buenos días
Necesito pulimentar el suelo y la empresa necesita conectarse a una toma trifásica del edificio para poder realizarme la obra, pero el administrador y el presidente me dicen que no me dan permiso. ¿Pueden negarse? La empresa me comenta que por ley deberían facilitarme el acceso. Gracias


Hola

Las Comunidades de Vecinos SÓLO disponen de trifásica en el circuito que alimenta al ascensor. Dicho circuito está limitado a la potencia contratada que es la del máximo consumo de la carga del ascensor. Esto quiere decir que si conectas ahí una pulidora lo mas probable es que disparen las protecciones y se quede el paisano entre 2 pisos del recorrido, con el consiguiente susto

La misión del Presidente, y del Administrador, no es la de facilitar corriente al pulimentador. Este debe buscarse la vida y pedir un enganche temporal a la empresa suministradora, si fuera el caso

Máquinas de pulimentar monofásicas existen y convertidores de frecuencia, para pasarlas de monofásico trifásico, también...

Saludos


Muchas gracias por su respuesta. Entiendo entonces que no tengo posibilidad de conectarme a la toma trifásica si la comunidad se niega.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre acceso a trifásico del edificio

10 Ago 2022, 13:47

ar0ita escribió:
coito circuito escribió:
ar0ita escribió:
Buenos días
Necesito pulimentar el suelo y la empresa necesita conectarse a una toma trifásica del edificio para poder realizarme la obra, pero el administrador y el presidente me dicen que no me dan permiso. ¿Pueden negarse? La empresa me comenta que por ley deberían facilitarme el acceso. Gracias


Hola

Las Comunidades de Vecinos SÓLO disponen de trifásica en el circuito que alimenta al ascensor. Dicho circuito está limitado a la potencia contratada que es la del máximo consumo de la carga del ascensor. Esto quiere decir que si conectas ahí una pulidora lo mas probable es que disparen las protecciones y se quede el paisano entre 2 pisos del recorrido, con el consiguiente susto

La misión del Presidente, y del Administrador, no es la de facilitar corriente al pulimentador. Este debe buscarse la vida y pedir un enganche temporal a la empresa suministradora, si fuera el caso

Máquinas de pulimentar monofásicas existen y convertidores de frecuencia, para pasarlas de monofásico trifásico, también...

Saludos


Muchas gracias por su respuesta. Entiendo entonces que no tengo posibilidad de conectarme a la toma trifásica si la comunidad se niega.


Hola

No es que "la Comunidad se niegue" sino que, tanto Presidente, como Administrador, no tienen la potestad de dar permiso para hacer un enganche que ni les va ni les viene, y que su utilización puede tener repercusiones de seguridad en el funcionamiento del ascensor

Quien tiene el problema es el pulidor POR NO TENER EL EQUIPO NECESARIO para trabajar en monofásico. Dicho sea de paso, esta circunstancia, tiene fácil solución y se llama ALQUILER

https://www.rentaire.es/pub/datasheet/p ... _PG280.pdf

Es un "poco fuerte" que tal personaje diga que la Comunidad está obligada a facilitar el enganche de sus equipos (¡Manda güevos! que decía aquel ministro)

Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre acceso a trifásico del edificio

03 Ago 2023, 15:38

mccerrajeria24h escribió:
¿Tengo una duda sobre el acceso a la trifásica del edificio? ¿Alguien puede ayudarme?

Reparar e instalar caja fuerte


Tú lo que eres es un jeta de cuidado :oops: