Marctinez escribió:Hola,
He tenido 3 bajadas de tensión en una par de semanas, esto ocurre por la noche, cuando no hay nadie trabajando en una nave industrial.
En la nave hay un cuadro eléctrico de una caldera, que está programado con un reloj. Por estas subtensiones, se disparan varías protecciones y la caldera no arranca automáticamente.
En Iberdrola me comunican que si no hay un corte de tensión, no pueden enviar a un técnico a que compruebe el fallo. Que el técnico solo puede desplazarse cuando ocurra la incidencia.
¿Alguna idea para solucionar el problema? ¿La compañía suministradora está obligada a enviar un técnico?
Un saludo
Hola
Ante casos como ese se coloca un analizador de redes, el cual registra la incidencia en papel. Con ese papel presentas la oportuna reclamación a la Suministradora. Tú registro es "papel mojado", pero la Suministradora deberá poner su propio registrador: Si no te hacen caso presentas la incidencia ante Industria, aportando los datos impresos. Esta instalará su propio equipo. Si se registra una incidencia sancionará a la Suministradora.
Si tienes la desgracia de que durante el tiempo en que esté colocado el analizador de Industria, no se produzca ningún incidente, pagarás tú el coste del servicio que Industria estime oportuno
En el caso de que estuviéramos hablando de una caldera de vapor decirte que el reloj la para cada 2 horas, y que no se puede hacer un re-arranque automático. Eso es independiente del funcionamiento automático de la caldera, que queda en stand-by cuando alcanza una determinada condición y re-arranca cuando las condiciones lo permiten, sin necesidad que intervenga ningún operario. Y ojo al dato con el tipo/potencia de la caldera, que pudiera tener que ser un operador de calderas (homologado por Industria) quien hiciera el reseteo del reloj, y no cualquier operario...
Saludos