Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ebano58
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2011, 02:15

ya no me cobran penalizacion sin tener ICP

05 Jun 2011, 02:24

Tengo un contrato en el mercado libre con Endesa, de 5 kw sin ICP desde hace varios años, y con descuento vitalicio del 2% en consumo. La última factura de Endesa en mayo de 2011 me llega sin penalización por no tener ICP. Anteriormente las facturas de enero y marzo me llegaron con una penalización de 39 euros mas IVA cada una. Tampoco me han devuelto el dinero cobrado anteriormente. En mi caso, por tener calentadores instantáneos y varias consolas, precisaría un limitador de 25 KW mínimo, cuya repercusión en cada factura por esa potencia sería superior a la penalización.
1º.-¿Sabe alguien el motivo por el que que mo me han cobrado la penalización en mayo? A mi suegra, a pesar de tener 12 kw contratados, pero también sin limitador, si que la han seguido penalizando en mayo, además de cobrarle la potencia tan enorme que tenía contratada. Por ese motivo su recibo de luz es astronómico.
2º.- Me han subido ligeramente el precio del alquiler de equipos y el precio del contrato de potencia respecto al mes de marzo.
3º.- Como es lógico, por prudencia no he comentado nada a endesa, y prefiero que algún experrto independiente me lo explique. Por más que buceo en internet no encuentro explicación.Gracias.


 
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2011, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: ya no me cobran penalizacion sin tener ICP

06 Jun 2011, 21:53

Hola,deberìas haberte puesto el ICP cuando te mandaron la carta por que con las hidroelectricas no se puede bromear.
Nos tienen cogido por los huevos.
Tal vez si no te han cobrado penalizaciòn ese ùltimo mès es por que a veces no tiene mucha lògica lo que hacen.
Hazme caso,ponte el ICP y ahorraràs en problemas.
Quiza los meses que te vinieron con penalizaciòn eran unos simples avisos,quien sabe.


 
ebano58
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2011, 02:15

Re: ya no me cobran penalizacion sin tener ICP

09 Jun 2011, 13:36

Creo que no has leido correctamente mi mensaje. Si pongo limitador hubiera pagado más que con la penalización. No puedo hacer el primo. Ahora que me la han quitado, me ahorro además el pago de potencia suplementaria que necesito, pero sigo pagando sobre 5 kw que antiguamente contraté cuando no necesitaba más. Es decir, me he ahorrado unos pocos euros de enero a abril, pero ahoar me estoy ahorrando muchísimos más. Mi suegra tiene 12 KW contratados y paga 40 euros mas que yo por potencia contratada, y todavía no le han quitado la penalización por no tener limitador que son otros 37.