Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
migueloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2011, 12:29

¿Me estan robando luz?

31 May 2011, 12:44

Hola, soy nuevo en este foro, gracias a todos de antemano.
Tengo contratado 2.2kw con un icp de 10A, el contador (de los antiguos de ruedecita) está dentro del piso y fuera al lado de la puerta del piso hay una caja que lleva los fusibles.
Me ha llegado una factura mucho mas elevado de lo normal sin haber consumido más de lo habitual, he bajado el icp y automatico y sigue girando el contador.
¿Es posible que se haya enganchado un vecino antes del contador ( ya que después es imposible porque está en mi casa) y me cuente a mi o solo cuenta lo que pasa por el contador?
Me han dicho también que puede ser una derivación pero si están bajados los automaticos cortas la derivación, no?
iberdrola se lava las manos y me dice que llame a un electricista pero no me lo puedo permitir, entiendo algo y me gustaría solucionarlo yo.
¿es posible que esté roto el contador?


 
marc9s
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 08 Nov 2010, 00:43
Ubicación: parga-lugo

Re: ¿Me estan robando luz?

31 May 2011, 14:09

El contador solo cuenta la intensidad que pasa por el, pero me parece raro que bajando los magnetotérmicos el contador siga funcionado, eso quiere decir que el problema lo tienes entre el contador el ICP


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿Me estan robando luz?

31 May 2011, 14:23

Prueba a desconectar los cables a salida del contador directamente.
Normalmente van así:
1 Fase de entrada.
2 Fase de salida
3 Neutro de entrada.
4 Neutro de salida.
Desconecta tanto la fase como el neutro de salida y ya nos cuentas.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
marc9s
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 08 Nov 2010, 00:43
Ubicación: parga-lugo

Re: ¿Me estan robando luz?

31 May 2011, 15:36

Con desconectar la fase de entrada no debería funcionar,pero ¿puede desconectar directamente del contador?¿no está precintado?


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: ¿Me estan robando luz?

31 May 2011, 17:39

cuidado con los consejos que se dan por aqui ya que por ejemp. como dicen por aqui "desconectar la fase de entrada"
esto es muy peligroso si no se saben los procedimiento para desconectar un contador.
tienes que bajar todo el cuadro miras el edm contador un rato no solo 5 minutos y esperas para ver si se para.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿Me estan robando luz?

01 Jun 2011, 06:41

Yo digo de desconectar la salida para conseguir dos cosas:

1 Que el contador siga en servicio y ver si sigue girando porque está mal.
2 Que los cables que tengas sueltos no lleven servicio eléctrico, para trabajar mas seguro.

Por supuesto, para hacer la maniobra hay que quitar los fusibles de seguridad antes de realizar la desconexión y reponerlos para ver el resultado. Para volver a conectarlos lo mismo.

Un saludo.

Ah se me olvidaba, si está precintado que lo desprecinte, luego puede dar aviso a la compañia para que lo vuelvan a precintar o esperar a que se den cuenta. Mientras no tenga ninguna trampa no pasa nada.
O también puede pedir una orden de desprecinte para hacer la prueba y una de precinte si quiere ser mas legal.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
rafsan7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jun 2011, 13:10

Re: ¿Me estan robando luz?

01 Jun 2011, 13:18

Es dificil que se trate de una derivacion, porque la intensidad de la derivacion deberia ser tan pequeña que el contador no se enterase.


http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿Me estan robando luz?

01 Jun 2011, 14:35

Yo he localizado derivaciones con 70A. Ahora, el cable derivaba sobre una valla metalica montada sobre postes metálicos en una marjal (terreno pantanoso).

En el tema de las derivaciones nunca se sabe.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me estan robando luz?

09 Jun 2011, 01:43

parece una tonteria, pero te has fijado bien en la factura, ¿¿¿cuantos meses te han cobrado en la factura???