Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
valencia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2011, 17:56

Importe de la sancion por falta de icp???

20 May 2011, 18:08

Hola!!
Soy nuevo por aqui, me presento y os agradezco anticipadamente vuestras respuestas a mi pregunta que es la siguiente:
No puedo instalar el icp en un local comercial que tengo porque la potencia que gasto es superior a la que tengo contratada y tendria que hacer proyecto, boletin, pasar la oca y demas, esto me han dicho que supone alrededor de 3000 euros y ahora mismo mi negocio no pasa por el mejor momento y no tengo posibilidad de hacer frente a este desembolso. He preguntado que sancion me pondrian y me dijeron que sobre unos 15 o 20 euros al mes, la potencia que tengo contratada es de 9.9 kw y pasaria a pagar como si fuera 20 kw, hasta ahi bien, pero la duda surge en que ayer me dijo un electricista que tendria que pagar primero 500 euros de sancion que cobrarian por el aumento de la potencia a 20 kw es decir 50 euros por cada 1000kw aumento y luego ya en las siguientes facturas pagaria sobre 15 euros mas al mes... casi me da algo al escucharle ya que en la misma iberdrola no me han dicho nada de eso y les he llamado 3 veces, ellos me dicen que pagaria 15 euros mensuales mas aproximadamente... resumiendo, es cierto que hay q pagar ese importe por cambio de potencia que te imponen como sancion o solo hay que pagar esos supuestos 15 euros mas o menos???
Gracias anticipadas!!!!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Importe de la sancion por falta de icp???

21 May 2011, 07:25

Es la primera vez que escucho algo así.
No creo que sea cierto ya que nosotros somos colaboradores de Iberdrola y núnca nos han dicho eso, de hecho, tenemos algún cliente en tu situación y le hemos recomendado que pague los 20KW mientras reune el dinero para reformar la instalación, ya que hay que recordar que por motivos de seguridad, aunque se solucione provisionalmente de este modo, hay que ir pensando en reparar las deficiencias.
Cómo estás comentando se tratan de instalaciones antiguas que no están preparadas para los consumos que tienen actualmente e incluso las hay que están bastante desprotegidas.

De todos modos te paso el enlace, creo que el último punto te dejará bastante tranquilo.

https://www.iberdrola.es/webibd/corpora ... CONTAVISOS

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
valencia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2011, 17:56

Re: Importe de la sancion por falta de icp???

21 May 2011, 11:01

muchas gracias por la contestacion!!! Me quedo mas tranquilo de momento!!
En el caso que comentas de que hay que instalarlo por seguridad, en mi caso es cierto que el local tiene ya años, unos 15, pero yo siempre por mi cuenta me he preocupado de llamar a un electricista de confianza para que me midiera el consumo que tengo en pleno rendimiento, y me inspeccionara la instalacion por seguridad, y siempre me dice que me paso del consumo contratado, pero que la instalacion no corre peligro para nada de quemarse o algo asi, que esta bien hecha y los amperios que tienen los diferenciales son los correctos o algo asi, no entiendo mucho pero creo q eso es lo que me comento, en resumen q mi instalacion no corre peligro aunque mi consumo en verano es muy alto dado que es mi temporada de trabajo... ahora otro electricista q es el q me ha dicho lo de los 500 euros me dice q el me pone un icp manipulado, es decir q tiene un regulador interno que solo saben los electricistas y asi no salta y no lo tiene q puentear... y me cobra 90 euros... nose pero a mi me suena esto raro... me dice q no se me ocurra puentearlo pero si manipularlo... al igual q me esta diciendo que ahora no hay q hacer proyecto para aumentos de potencia... en cuanto yo hable con un perito y me dijo que era lo primero que habia q hacer...
Gracias!!!!!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Importe de la sancion por falta de icp???

21 May 2011, 22:08

Si la instalación está correcta ya sólo se trata de un problema económico.

Lo del ICP trucado, es que hay cada filigrana por el mundo, ni que hubiera una especie de masonería de electricistas que saben modificar ICP´s y trucar contadores y si te desvelan el secreto no vives para contarlo. En fín, cada loco con su tema.

Si la instalación la tienes preparada para mas, podrías hablar con el electricista que te la revisaba (que me da mas confianza que el espectacular que tienes ahora) y ver si te puede hacer un "boletín" para ampliar potencia, si es que no lo tienes ya en tu poder.

Lo de puentear el ICP o modificarlo es una solución temporal, ya que si te montan un contador digital se te termina pronto el chollo.

A ver si pregunto a mi compañero que se encarga del tema de los LPC y que me explique lo del proyecto.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Importe de la sancion por falta de icp???

21 May 2011, 22:14

He consultado la ITC-BT-04 y efectivamente, una modificación en un LPC precisa proyecto.
Yo de momento no movería ficha.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
valencia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2011, 17:56

Re: Importe de la sancion por falta de icp???

21 May 2011, 23:20

Gracias nuevamente por la amabilidad demostrada!!!!
Pues es lo q voy a hacer, de hecho lo tenia decidido, dejarlo todo como esta y mas adelante cuando las cosas mejoren pues ponerlo todo como toca, pero aparecio este ultimo chaval q he comentado con lo de los 500 euros de sancion y me acojono y me hizo ya dudar y agobiarme, pero decididamente creo que lo unico que pretendia era su propio beneficio mas que el mio...
Gracias!!!!