Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
antuan84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 24 Mar 2011, 13:04

Instalar ICP segun potencia contratada

11 May 2011, 00:27

Hola a todos, antes de escribir este post he intentado buscar la solución a mi duda a través del buscador pero, no me da resultados, siempre me descarta la palabra icp. Bueno os expongo mi duda.

Como puedo saber que ICP debo de colocar segun la potencia que tengo contratada si en una tabla que he visto en la pagina web de iberdrola no esta esa potencia.
Las potencias que tengo son estas:

1 de 10500 w ==> ¿50A?
1 de 5500 w ==> ¿25A?
1 de 2200 w ==>¿10A?
1 de 2000 w ==>¿7,5A?

¿Estarian bien las intesidades que os e puesto con las potencias contradas?, son todas monofásicas


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalar ICP segun potencia contratada

11 May 2011, 06:52

Hola, te paso una tabla con las potencias normalizadas para las tensiones de 220/380V y 230/400V en la que podrás seleccionar el ICP adecuado.
Veo que hay dos potencias, la de 2000W y la de 10500W, que no indica, serán muy antiguas. Si son corectas, en principio sería dividirlas entre la tensión, que supongo será 220V por antiguas y coger el inmediato inferior.

Imagen


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
antuan84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 24 Mar 2011, 13:04

Re: Instalar ICP segun potencia contratada

13 May 2011, 00:35

muchas gracias juganett por tu ayuda.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalar ICP segun potencia contratada

13 May 2011, 00:44

No hay de que.
A propósito, lo que si me interesaría saber escómo quedas con el ICP para las potencias de 2 y 10,5 KW.
De esta manera lo tendré claro en caso de encontrarme con un cliente en la misma situación.
Un saludo y gracias.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
antuan84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 24 Mar 2011, 13:04

Re: Instalar ICP segun potencia contratada

17 May 2011, 00:17

Al final al cliente solo le he instalado las cajas para que vaya iberdrola y coloque los ICPs en regimen de alquiler. De todas formas cuando fui a preguntar al almacen el precio de los ICPs, se lo consulte y con la tabla que tenian ellos si que estaba en lo cierto al colocar un ICP de 7,5A en una instalacion de 2000w y otro ICP de 45A en la de 10500w.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalar ICP segun potencia contratada

17 May 2011, 06:45

Muchas gracias antuan84 por la información.

Se ve que en estos dos casos han calculado la corriente y como no dá exacto han cogido el ICP-M directamente inferior.

En cuanto a que la compañía ponga el ICP-M en alquiler yo también hago lo mismo ya que para lo que pagan de alquiler vale la pena. Tardarían mucho tiempo en amortizar su coste y de esa manera si tienen una avería producida por el ICP-M la paga la compañía.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
antuan84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 24 Mar 2011, 13:04

Re: Instalar ICP segun potencia contratada

17 May 2011, 10:52

Si, estas en lo cierto, han cogido el ICP-M directamente inferior pero,ayer leí, creo que en este foro, que realmente hay que coger el superior ya que sino estas limitando al cliente y no podria consumir lo que realmente tiene contratado.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalar ICP segun potencia contratada

17 May 2011, 14:07

Tiene su lógica, ya que si pagas por un termino de potencia, lo normal es que como mínimo disfrutes de esa potencia.

Pués no lo había pensado yo así ya que siempre pienso en la potencia instalada, pero la verdad es que el ICP está para limitar la potencia contratada, no la instalada.

Muy bueno.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/